domingo, 4 de septiembre de 2011

Emotivo concierto y gala de la Banda de Música Tubamirum en Cañete de las Torres



El pasado viernes, 2 de Septiembre, tuvo lugar en Cañete de las Torres el XIII Concierto “Virgen del Campo” a cargo de la Banda de Música “Tubamirum”. Dicho concierto, además de ser en honor a la patrona del municipio es un día especial para la formación musical cañetera, ya que en él celebran cada año el aniversario de su primera actuación al público, en el año 1999.

   En el concierto se interpretaron piezas de diferente índole, desde The Beatles in Concert hasta El Barberillo de Lavapiés, dirigidas magistralmente por su Director, Don Alejandro Albillo Blánquez. Con una gran afluencia de público en el Salón de Actos de la Caja Rural, Tubamirum deleitó a los presentes con su buen hacer musical dejando muestras del talento de los jóvenes músicos de Cañete de las Torres.
   El acto no solo quedó en el Concierto ya que, como ya es tradición, la Asociación Musical entregó la insignia de plata de “Tubamirum” a los músicos que cumplen 10 años en la misma. Además, en el acto se produjo el cambio oficial de junta directiva de la Asociación, pasando a ser el nuevo presidente de la Banda de Música Don Juan Carlos Rodriguez Castillo. El presidente saliente, Don Manuel Jesús de la Torre Flores, agradeció a todo el pueblo de Cañete el gran apoyo y cariño que profesan a su banda y dio fuerzas a la nueva directiva, toda ella formada por jóvenes músicos, para que sigan trabajando con constancia y amor a lo que hacen. Como reconocimiento su labor, se produjo el nombramiento de Manuel Jesús de la Torre como Presidente de Honor de “Tubamirum”, quedando así reconocidos el trabajo que ha desempeñado de forma incansable durante 12 años.
   La nueva junta directiva tuvo el detalle de entregar a sus predecesores, todos ellos padres y madres que han luchado por la banda, un galardón como reconocimiento a su dedicación.
   Para finalizar el concierto la Banda interpretó, en honor a su Presidente Honorífico la marcha “Hosanna in Excelsis” dirigida por su gran amigo Don Jose Manuel Toscano, Director de la Banda de Música de “Las Cigarreras” de Sevilla y anterior director de la S.F. el Carmen de Salteras (Formación musical que acompaña a la Esperanza Macarena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...