viernes, 9 de septiembre de 2011

Cantos marianos en el Alto Guadalquivir


La noche del pasado jueves tuvo lugar en varios pueblos de la provincia la conmemoración del nacimiento de María, el nombre más bello que puede llevar una mujer. Bajo diferentes advocaciones marianas, los municipios sacaron en procesión a sus patronas. Por un lado, la Virgen de la Estrella, en Villa del Río, partió de la iglesia de la Inmaculada Concepción a las 21 horas, tras la eucaristía oficiada por el párroco y consiliario de la hermandad, Manuel Tirado Fernández. Con una iluminación multicolor que surgía desde el trono, que hacía honor a su nombre de Estrella, la patrona de Villa del Río recorrió las calles del municipio, dibujando en su recorrido bellas estampas. Los portadores estaban dirigidos por Cecilio Montero. Fue en la Cruz de los Mocitos donde se vio uno de los momentos más conmovedores, con el canto de la salve a cargo del coro de la Paz y Esperanza., que este año celebra su veinte aniversario. Las bandas de músicas Puente Romano y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañaban al cortejo.

   En Cañete de las Torres la procesión salió algo más tarde, para iniciar su recorrido desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y pasar por la plaza de España, uno de los lugares más pintorescos del pueblo, donde se encuentra la torre del homenaje del antiguo castillo. A su paso por el Ayuntamiento, parada. Pero esta mañana fue sublime, sobre todo con la misa—fiesta celebrada en el atrio de la ermita Madre de Dios, donde fue subida la Virgen la noche de antes. Allí le cantó el coro rociero Alto Guadalquivir y el nuevo alcalde, Félix Romero, renovó el voto de Alcaldesa Perpetua. La ofrenda floral fue un gran momento, como igualmente ocurrió en Villafranca la noche el día 7, donde el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, no se quiso perder una de las fiestas más concurridas de este municipio, donde el alcalde, Francisco J. López, también renovó el voto de alcaldesa perpetua del pueblo a la Virgen de los Remedios. La imagen ha celebrado este año el 25 Aniversario de su coronación canónica. La noche del jueves también se sacó en procesión con un pueblo muy engalanado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...