viernes, 3 de diciembre de 2010

SÁNCHEZ VILLAVERDE: "El único mérito de Botella es ser la cuñada de Aznar"

El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la parlamentaria andaluza del PP María Jesús Botella en una rueda de prensa sobre las obras de recuperación de la ribera del Guadalquivir a su paso por esta localidad. Sánchez Villaverde ha manifestado que "el único reconocimiento político que tiene Botella es que es cuñada de Aznar, y entiendo que la manden a los pueblos a criticar a los alcaldes socialistas, pero a lo mejor podría haber buscado otra excusa, porque la puesta en valor del meandro del río Guadalquivir a su paso por Montoro no es un capricho, sino el resultado de una gestión de muchos años". Sánchez Villaverde añade que "no sé si sus caprichos son las joyas o las pieles, pero lo que yo hago por mi pueblo es por una demanda y, consensuando con los grupos de la oposición, buscamos lo mejor".
   El alcalde montoreño ha añadido que este proyecto se planteó cuando todavía gobernaba el PP con mayoría absoluta, "y en contacto con la Confederación Hidrográfica se comenzaron a diseñar posibilidades para la puesta en valor del río, pero en el Ministerio de Medio Ambiente se bloqueó el proyecto. Asimismo critó que "nos pidieron que cofinanciáramos la obra, que el Ayuntamiento aportara el 30% de la inversión; por lo que, como es natural, nos negamos, porque no es competencia municipal y porque se trataba de unos recursos extraordinarios que no podíamos hacer frente, por lo que tuvimos que esperar al cambio de gobierno porque el PP, que, por cierto, dedicó los fondos que iban a mejoras medioambientales a otras autonomías u otro tipo de obras que no tenían ningún tipo de relación con el medio ambiente".
   El regidor montoreño añade que esta obra va a suponer la puesta en valor de uno de los lugares más pintorescos y con mayor valor natural que tiene el río Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura, "y sobre todo teniendo en cuenta que, gracias al Gobierno Andaluz, va a ser declarado Monumento Natural para la próxima primavera". A ello, Sánchez Villaverde añade que "la mejora se hace con fines turísticos, por lo que va a generar un desarrollo económico importante, aparte de una notable mejora del medio ambiente; o es que la señora Botella quiere que vaya como hace unos años, lleno de alpechín y porquería".
   Por otro lado, Sánchez Villaverde incidió en la rentabilidad social y en que la obra está generando puestos de trabajo, "y con empresas de Montoro, subcontratándose todo el movimiento de tierras, la construcción de las pasarelas, ... y está generando 40 puestos de trabajo directos más todo lo que supone el trabajo de maquinaria, materiales, etc.".
   Por último manifestó que le parece bochornoso "y de una cara dura tremenda, el que se utilice la situación económica en contra de un Ayuntamiento o una Alcaldía". En este caso, matizó que "le echaría la culpa también al alcalde de Madrid por la grandísima deuda que tiene, que es el Ayuntamiento más endeudado, por lo que Ruiz Gallardón estará haciendo todo lo que pueda". Sánchez Villaverde le recomienda a Botella "que no falsifique los datos, porque esos que da son demandantes de empleo, que no tiene nada que ver con el paro". Asimismo, el alcalde de Montoro invita a Botella a que compare estos datos con los de ayuntamientos en los que gobierna su partido de la provincia, "como en Villanueva de Córdoba, Añora, Dos Torres, etcétera", y que no haga alusión a la situación económica, manifestando que "es algo en lo que todos deberíamos estar trabajando para conseguir que mejore la situación, en ver de poner piedras en el camino, porque creen que electoralmente les va a beneficiar".
   También ha tenido palabras para el portavoz del PP, Manuel Aguilar, del que dijo que "viene a Montoro dos horas al mes, para la comisión y el pleno; y que acompañe a Botella, haciendo el paripé y de testaferro me parece grave, demostrando muy poco cariño a Montoro y a los montoreños y montoreñas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

madre mia, dios santo, que poca verguenza tiene el alcalde de montoro, que declaraciones mas lamentables, que tipo mas soberbio y maleducado. el tema es bien clarito, y dias despues de los desembalses mas claro ha quedado mas claro. ALCALDE DE MONTORO HA MALVERSADO USTED TRES MILLOENS DE EUROS. HACIENDO UNA OBRA EN LA RIBERA DEL RIO EN ZONA INUNDABLE.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...