lunes, 23 de mayo de 2011

Pediatras de Montoro forman a padres y madres de niños nacidos en 2010 sobre el cuidado ante patologías frecuentes

Los profesionales sanitarios les han trasladado consejos prácticos relacionados con la fiebre, catarros, deshidratación, estreñimiento y traumatismo craneal
Pediatras de Atención Primaria de Montoro (Córdoba) forman a padres y madres de niños nacidos en el 2010 en el cuidado de sus hijos ante las patologías más frecuentes. Esta actividad, que se enmarca en el programa de actividades de promoción y educación para la salud, tiene como objetivo que los progenitores de los menores sepan cómo tienen que actuar ante las patologías más usuales y qué recursos tienen a su disposición.
Los dos pediatras han sido los responsables de implementar las reuniones que se han celebrado durante el mes de mayo. Así, los pediatras Joaquín Pérez y Francisco Javier Díaz han abordado en los encuentros temas esenciales para el cuidado de los niños.
Los talleres, en los que han participado un total de 35 padres y madres, han tenido una magnífica acogida por parte de los padres. Los temas tratados han abordado cuestiones como qué hacer en caso de presentarse patologías frecuentes, como la fiebre, los catarros, los resfriados, la diarrea, los vómitos, la rehidratación oral, el estreñimiento y los traumatismos craneales.
También se han dado consejos de estimulación durante el primer año y cuidados del bebé en esos primeros doce meses, así como condi-ciones físicas, psíquicas y ambientales de quieres rodean al pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...