lunes, 23 de mayo de 2011

Antiguos Salesianos de Pedro Abad colocarán el sábado un monolito donde estuvo el seminario


El próximo dia 28 de mayo, tras la inauguración del monolito en recuerdo del colegio, los asistentes tendrán  la oportunidad de asistir tambien a la inauguración de dos salas de arte, que harán de Pedro Abad uno de los lugares más importantes de la provincia dado el nivel cultural y artístico que atesora.
En una sala se exponen obras de Venancio Blanco (imagenes de bronce de los salesianos) y pinturas de D. Ramón de Vargas. Tambien pinturas de Luis Cañadas.
En otra, podremos observar la obra pictórica del artista perabeño D.Rodrigo Prieto. En este edificio se ubica el modelo original de la escultura de Santa Rafaela María, esculpida en mármol de Carrara por el escultor cordobés Marco Augusto Dueñas, así como una selección de fotografías en las que se recoge de manera didáctica todo el desarrollo de la elaboración de la escultura, desde que se diseñó el primer boceto hasta que fue colocada en la hornacina de la basílica del Vaticano. la Casa Consistorial.
El montaje de este centro, al igual que el museo ubicado en la antigua biblioteca municipal, están siendo coordinados de manera desinteresada por el asesor cultural del Ayuntamiento de la localidad, el doctor de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, Ramón Montes Ruiz, con la colaboración de Javier Torrero García, licenciado en Historia del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...