sábado, 7 de mayo de 2011

La Gran Marranada calienta motores en Villafranca de Córdoba

Más de 350 raciones de carne de cerdo asada se repartirán esta noche en Villafranca de Córdoba, en el popular parque de Las Cespedillas, en el transcurso de la décimo primera edición de la Fiesta Miss Romería, que supone el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores.
   Esta celebración se ha enmarcado también en el marco de la décimo cuarta edición de la Fiesta de Convivencia de hermanos, de la hermandad de San Isidro, invitó al mediodía de hoy a todos los miembros de la hermandad, autoridades y asociaciones de la localidad para la elección del hermano mayor, con degustación de chorizo frito. Está siendo una jornada muy amena y entretenida desde primera hora de la mañana, momento en el que se introdujo en una estructura metálica un cerco abierto en canal, con un peso de unos 150 kilos, que se fue horneando a lo largo de todo el día para ser degustado a partir de las 22.30 horas por cientos de romeros, que probarán el sabor de la fiesta de San Isidro al más puro estilo villafranqueño. Durante la velada actuarán el coro Virgen de los Remedios y el dj Damián Peralvo. Se trata de una celebración que ha sido denominada “Gran Marranada”, como muchos de los actos que se celebran a lo grande en esta localidad del Alto Guadalquivir.
   No faltan las tertulias, el buen ambiente y el cachondeo de los vecinos, pero tampoco el recuerdo a Francisco Cuestas Zamorano, popularmente conocido como “Paquillo”, que era el alma de la fiesta y que falleció recientemente. Pero su hijo, Francisco, quiere participar en la celebración en memoria de su padre, y no falta a la cita. Hoy todos los recuerdos se centran en él, como manifestó Pepe Simón esta mañana, el encargado de dirigir la elaboración del marrano, al que se le iba dando vueltas y vueltas para que cogiera el tono dorado de todos los años. La próxima cita será el 14 de mayo, con la Gran Huevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...