domingo, 15 de mayo de 2011

La gente se echa al campo para rendir culto a San Isidro Labrador

Traslado en Cañete de las Torres, ayer sábado.
Traslado de San Isidro en Villa del Río.

En Pedro Abad, recorriendo los campos.

En Villafranca, camino de La Huertezuela.
Este fin de semana ha estado marcado en varios pueblos de la comarca del Alto Guadalquivir por la celebración del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. En Pedro Abad se celebró el viernes la procesión y la tradicional huevada, en Morente la huevada tuvo lugar el sábado en la plaza del pueblo. En Cañete de las Torres la romería tuvo lugar el sábado, con el tradicional recorrido desde el pueblo hasta el pago de Las Lagunitas, donde cientos de romeros acompañaron al patrón con cantos de alegría. También participaron varias carrozas. Una vez allí, fueron recibidos por el pueblo y se celebró la misa en la ermita, que fue bendecida ayer domingo.

En Villa del Río y Villafranca las romerías se celebran hoyr, día 15, como marca la tradición. Tanto en el primero como en el segundo fueron más de 70 las carrozas que han participado en el concurso. Concretamente en Villafranca, el traslado se produjo desde el pueblo hasta la Huertezuela, no sin antes celebrarse la bendición de los campos en la ermita de la Virgen de los Remedios. En Villa del Río la plaza de la Constitución fue el lugar elegido para ver pasar las decenas de carrozas, a las que el Ayuntamiento les regala un jamón para que sigan la tradición. Luego se marcharon todos a la ribera para disfrutar de una jornada de convivencia entre vecinos, familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...