jueves, 5 de mayo de 2011

El municipio de Montoro, declarado Área de Rehabilitación Integral

El BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), ha declarado a Montoro, junto a las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz y Marbella, como área de rehabilitación integral. El alcalde de esta localidad, Antonio Sánchez Villaverde, ha manifestado su alegría por esta declaración, “que pone de manifiesto que la Administración vela por la defensa de nuestro patrimonio”. El regidor añade que el casco histórico de esta localidad fue declarado Conjunto Histórico en el año 1969, “y que reúne todos los condicionantes por tener un gran casco histórico en el que durante estos últimos años hemos apostado por su potencialidad”. Así, ha matizado que “un buen casco histórico, bien conservado, es un logro, sobre todo en Montoro, con un gran parque natural y con el río Guadalquivir que lo abraza”. En este sentido, Sánchez Villaverde liga este nuevo paso al comercio, “en un trabajo que se está viendo, aunque muchas veces parezca lento, por lo que hay que reconocer además el trabajo de los comerciantes, que deben saber que la Junta y el Ayuntamiento de Montoro están apostando por ellos, por ese comercio tradicional y de cercanía, tan importante con la creación de empleo”. El alcalde concluye que el reto es seguir poniendo en marcha muchos más proyectos en torno al pequeño comercio.

El ser declarado área de rehabilitación integral el municipio de Montoro supone que la Junta de Andalucía va a tomar medidas para que las viviendas y el casco histórico de esta localidad no pierda su idiosincrasia, dando paso además a la vitalidad de las personas y el comercio que se encuentran en dicho espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...