lunes, 2 de mayo de 2011

Premio a un gran defensor del galgo español

El galgo, un perro noble destinado a correr detrás de las liebres, guarda un estilo propio, siendo una de las razas caninas más queridas en el mundo. En Villa del Río tenemos a una personas que ha sido capaz de relanzar esta raza autóctona con su cuidado constante. Se trata de Bartolomé Ramírez Castro. Este hombre ha recibido, junto a un galguero veterano, un político, dos ex presidentes de la Federación Española de Galgos, un criador de galgos español, un periodista y un programa de televisión, el premio Galgos España 2011. Este galguero cuenta con los dos premios más importantes que hay en España en el mundo del galgo, como es el Manuel Novales, en el año 2006. Ramírez ha demostrado que su cría de galgos a lo largo de varias décadas ha marcado un hito en la cinofilia española y europea y sus ejemplares triunfan en la actualidad tanto en los ringes de las exposiciones morfológicas como en la caza detrás de las liebres. Alcalde de su localidad natal de Villa del Río, continúa la crianza de galgos y es una referencia en este mundo del galgo, lo que le ha llevado a ser presidente del Club Nacional de Galgos Español durante 18 años, y en la actualidad ocupa la vicepresidencia del citado club. Recientemente colaboró en la Operación Harry y Clavijo contra el robo de galgos en España con la recepción y manutención de más de 200 lebreles recuperados en sus instalaciones.
   Sus galgos llevan el apellido “Vallestrella”, que ha proporcionado a lo largo de su trayectoria nueve campeones del mundo y cuarenta y tres de España en belleza, aparte de cientos de trofeos de carreras en campo. De sus camadas se puede decir que han salido una de las mejores estirpes de galgos de España. Es el pura raza del galgo en nuestro país. Bartolomé Ramírez ha establecido un importante lote de crías, siendo una de las personas que más conocen en el mundo a este animal.
   La línea de sus perros marca la diferencia, destacando por su sutileza, finura y elegancia. El galgo español es una raza autóctona, pero los primitivos llegaban de Grecia. Bartolomé Ramírez afirma que se siente orgulloso de estos premios, “pero, sobre todo, de que cada vez haya más personas interesadas en que no se extinga esta raza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...