domingo, 25 de noviembre de 2012

Las mujeres del Alto Guadalquivir aprenden a "emprender"

Presentación en Villa del Río.

Actividad en Montoro.

Encuentro en Villafranca.
La Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Montoro, ha celebrado unas jornadas denominadas “Empleo y Mujer en el Alto Guadalquivir”,  en distintos municipios de la comarca, como  Villafranca de Córdoba, Villa del Río y Montoro.
Como ponentes participaron: Dña. Benita Montilla Moreno y D. Alberto Corrales García, Técnicos del CADE, Dña. Rafaela Jurado Cámara y Dña. Ana Mª Sosa Ramírez, emprendedoras del programa NYE “Créetelo-Créatelo en el Alto Guadalquivir”, D. José García Obrero, Técnico del Servicio Andalucía Orienta, Dña. Rocío Ariza Nevado, Técnica “Servaem” del Instituto Andaluz de la Mujer, Dña. Mercedes Martín Daza, Trabajadora Social; tratando temas de gran interés como el Autoempleo, Las Ventas por Internet, Uso de las nuevas tecnologías, “Medidas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar”,  “La ansiedad en las mujeres desempleadas”, siendo el colofón de esta jornada el desayuno de empresarios/as y emprendedores llevado a cabo en la última sesión de ésta.
El presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, Sr. López Casado, destacó que nuestra Mancomunidad es líder en proyectos de igualdad. Desde la creación del Centro Comarcal de la Mujer, llevamos trabajando por la igualdad real entre hombres y mujeres, y nos encontramos comprometidos con el impulso y el avance de la mujer, especialmente en aquellos ámbitos en que resulta todavía insuficiente, como es el mundo del empleo. Para ello, se han llevado a cabo programas en nuestra comarca, como el de Nuevos Yacimientos de Empleo, con el que hemos apoyado la creación de 16 iniciativas emprendedoras, con una participación mayoritaria de mujeres.
En el mercado laboral las mujeres sufren discriminaciones  por razón de sexo, y han de enfrentarse de forma continua a muchas barreras, la situación de desigualdad de la mujer y las medidas para contribuir a mejorar esta situación de empleabilidad, así como posibilitar que todas las mujeres de nuestra comarca tengan las mismas oportunidades de acceso, permanencia y promoción en el empleo, ha sido uno de los puntos que más debate ha tenido.
 También hubo un desayuno de empresarios/as y emprendedores, que tuvo como objetivo promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarios/as y emprendedores, para incrementar la innovación y competitividad de las empresas creadas o constituidas tanto por mujeres como por hombres, siendo ésta, una actividad más de difusión, de nuestros emprendedores acogidos al programa de Nuevos Yacimientos de Empleo “Créetelo-Créatelo en el Alto Guadalquivir”.
El desayuno de trabajo ha sido un exitoso espacio de encuentro entre las más de 25 empresas asistentes al mismo, que les ha permitido compartir experiencias empresariales, establecer una red de  contactos, identificar sinergias, detectar posibles negocios de cooperación,  e intercambiar información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...