martes, 6 de noviembre de 2012

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Montoro presentan su nuevo portal web en el centro Guadalinfo

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Montoro han presentado en el centro Guadalinfo de esta localidad el nuevo portal web que han puesto en marcha para ofrecer información actualizada sobre el centro y facilitar a los usuarios la realización de gestiones sanitarias básicas.

         A la presentación, que ha sido realizada por la jefa del grupo administrativo del centro de salud, Isabel María Serrano, han asistido más de 30 vecinos,  fundamentalmente personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y mujeres participantes en el programa 'Administración y TIC'.

         Con la puesta en marcha de esta nueva herramienta se pretende enseñar a los ciudadanos a localizar la información sobre su centro de salud sin tener que desplazarse hasta el propio centro. Así, en la web se puede encontrar información sobre la cartera de servicios y el equipo profesional del centro convenientemente actualizada y disponible los 365 días del año.

         Igualmente, el portal cuenta con un apartado en el que se explican cómo realizar distintas gestiones sanitarias como la solicitud de cita previa, el cambio de médico, la solicitud de médico por primera vez y de tarjeta sanitaria, la petición de una segunda opinión médica o la elaboración de la voluntad vital anticipada, entre otras cuestiones de interés para el usuario.

         Se incluye además una sección específica de cada uno de los centros de salud integrados en esta Unidad de Gestión Clínica: Adamuz, Villa del Río, Pedro Abad y Montoro. En ella se informa sobre la localización de los centros, los horarios de los distintos servicios o sobre cualquier incidencia que se pudiera producir.

         Con la puesta en marcha de esta herramienta los profesionales sanitarios buscan fomentar la participación de los usuarios y mejorar las vías de comunicación con ellos. De ahí que se haya habilitado una sección a través de la que hacer llegar a los profesionales de la UGC opiniones, sugerencias y propuestas de mejora sobre los distintos servicios.

         Se trata, en definitiva, de permitir a los usuarios que optimicen su tiempo y de ayudarles a evitar desplazamientos innecesarios a través del uso de las nuevas tecnologías. Se puede acceder al portal web en la siguiente dirección:  https://sites.google.com/site/csmontoro/home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...