sábado, 24 de noviembre de 2012

Juan Castilla y Laura Pacheco representan en Pedro Abad "Búscame en la Arena"







Varios momentos de la interpretación.
Hace unos instantes ha comenzado en el centro Multicultural Rafael Cáceres, de Pedro Abad, la interpretación de la obra "Búscame en la arena", del grupo de teatro de Villafranca, que ha sido escrita por Juan Castilla Mora. La obra trata sobre la discriminación de la mujer en el trabajo, el racismo/xenofobia y enfermedades degenerativas. Se trata de una historia muy emotiva y gratificante. El montaje de este texto es el último proyecto escénico de Juan Castilla. La obra cuenta la historia de Kenzie Bann, recluso en la penitenciaría de San Quintín (EEUU) y Laura Vergara, fisioterapeuta del centro. En  la sala  de rehabilitación de esta prisión se encuentran estos dos personajes diametralmente opuestos, compartiendo sus inquietudes, temores y deseos.
   "Búscame en La Arena" trata temas muy diversos, todos ellos actuales y de marcado carácter social. Comenzando por la discriminación de la mujer en el trabajo, la historia fluye desarrollando otros temas como ​ el racismo, la xenofobia y la pena de muerte. Tambien se desarrolla durante la hora y media que dura el espectáculo un estudio de los efectos de las enfermedades degenerativas, concretamente la Esclerosis Lateral Amiatrófica, así como el modo de afrontar sus efectos por los enfermos.
   El espectáculo, pese a su la profunda carga temática, supone una experiencia amena, con continuos toques de humor construidos desde el rigor y el respeto, convirtiendo el visionado de la obra en una experiencia positiva y gratificante que enriquece y perdura en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...