miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Diputación adapta el comedor de Cañete a la normativa vigente

Las condiciones que reunía en su interior el comedor escolar de Cañete de las Torres no eran las más idóneas para ello. Por esta circunstancia, el alcalde de esta localidad, Félix Romero, ha conseguido que la actual cocina sea de carácter industrial y cumple un servicio público. Desde el punto de vista sanitario había informes previos en los que se comunicaba la modificación de dichas instalaciones. El regidor cañetero apuntó a este periódico que “en el último encuentro que tuvimos con el director del Distrito Sanitario, se seguía insistiendo en que no reunía las condiciones mínimas para ello”.
            Con la idea de seguir manteniendo los servicios y las infraestructuras municipales, el alcalde de este municipio ha apostado por mejorar dichos espacios en las mejores condiciones posibles, ya que, a su juicio, “no es época de avanzar en servicios, sino de consolidar y mejorar los existentes siempre y cuando se pueda”.
            Con esa política se ha reformado el comedor escolar, en el que se han invertido 50.000 euros, de los cuales 30.000 ha financiado la Diputación Provincial de Córdoba y 20.000 euros, para el equipamiento, el Instituto Provincial de Bienestar Social. Por tanto, la obra ha sido financiada al 100% por la institución provincial. El alcalde afirma que “hoy es uno de los mejores comedores escolares del entorno, donde la comida se elabora in situ y no a través de catering de fuera”. Este comedor pertenece al colegio público Ramón Hernández Martínez, concretamente en el edificio de la guardería municipal, en un bloque contiguo al centro. Diariamente comen en este escolar más de cien escolares, que pagan un precio simbólico, dependiendo del nivel de renta. Trabajan cinco personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...