domingo, 25 de noviembre de 2012

Presentan una guía de aves de Sierra Morena Cordobesa

Ha tenido lugar en Adamuz un encuentro de la red de trabajo de ornitología, donde se ha dado cita el secretario general de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta, Vicente Granados, así como los delegados provinciales de la Consejería de Fomento, Comercio, Vivienda y Turismo de Córdoba y Jaén, así como los presidentes de los grupos de desarrollo rural de Aracena, Sierra Morena Sevillana, Campiña Norte de Jaén y Sierra Morena Cordobesa. Manuel Leyva, anfitrión de las jornadas, destacó que la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra Morena es un ente que aglutina a cuatro diputaciones, seis mancomunidades, 57 ayuntamientos, más de 200 empresarios y a los cuatro grupos de desarrollo, que han consolidado un plan de dinamización turística que tiene una inversión de 19 millones de los que el 60% subvenciona la Junta y el 40% entre las cuatro diputaciones y los 57 ayuntamientos del plan de desarrollo. El presidente de la asociación, Manuel Leyva, indicó que “en estos momentos se han invertido 14 millones de euros, hay aprobados más de 14 proyectos y hoy venimos a presentar uno de los proyectos emblemáticos de este plan de dinamización, junto con el GR48, que transita desde Huelva a Jaén”.
   Leyva matizó que en este proyecto de ornitología están aglutinados los entes públicos y la red Mito de empresarios que se ha creado para poner en valor el territorio, en la que ya hay 26 empresarios inscritos (14 de alojamientos turísticos y 12 de empresas de turismo activo), que ya están trabajando en el proyecto de ornitología en el territorio. También se presentó la última de las cuatro guías que se han editado en los cuatro territorios de Sierra Morena, así como la puesta en marcha de la página web en la que está toda la información sobre ornitología en el territorio de Sierra Morena, donde se incluye una importante fuente documental con más de 200 aves identificadas e Sierra Morena. Previamente una reunión sobre la iniciativa de turismo sostenible en la que se ha visto la evolución de los proyectos empresariales y por último hubo una comisión de seguimiento del plan de dinamización turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...