domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuevas paradas de bus en Villafranca

Trabajos de construcción de uno de los apeaderos.
En el marco del proyecto de movilidad urbana del municipio de Villafranca de Córdoba para mejorar la accesibilidad y hacer más fácil el tránsito de los ciudadanos, el Ayuntamiento de esta localidad ha construido una serie de paradas de autobuses en la ronda de la localidad. El alcalde de este municipio, Francisco Javier López Casado, informa que se están construyendo tres paradas para mejorar los puntos de acceso al transporte público y que los ciudadanos mayores o dependientes no tengan que realizar largos recorridos a pie para trasladarse a otros municipios. Suponen una inversión de 6.000 euros.
            El alcalde villafranqueño precisó que “con esta obra de infraestructuras terminamos ya de equipar todos los puntos de recepción de pasajeros que se dirigen a Córdoba capital o a otros municipios de las diferentes líneas regulares de autobuses”.
            López Casado matizó que este programa forma parte de un proyecto en el que ya se viene trabajando desde hace unos años de movilidad urbana, que fue apoyado por la Diputación provincial y que pretende mejorar la accesibilidad de los villafranqueños fuera de la localidad. El Ayuntamiento ejecuta la obra civil de estas paradas de bus y la Junta de Andalucía el equipamiento urbano.
            Asimismo, de este proyecto forma parte la inclusión de este municipio en el Consorcio de Transporte Metropolitano, que supone también un ahorro importante para los ciudadanos de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...