jueves, 8 de noviembre de 2012

El Círculo Cultural de Pedro Abad profundiza en el Salto y la obra del pintor Rodrigo Prieto en unas jornadas

Con el objetivo de sacar a la luz las joyas culturales de Pedro Abad y su entorno, el Círculo Cultural Francisco Alcántara, de Pedro Abad, acogerá los próximos días 16 y 23 de noviembre las Segundas Jornadas de Patrimonio Local. En ellas se hablará del pintor Rodrigo Prieto Rojas y de la presa de El Salto. Este tipo de jornadas pretenden profundizar en temas relacionados con la cultura perabeña a través de expertos en cada materia.
La primera sesión se celebrará el día 16, a las 20 horas, en el museo de pintura Rodrígo Prieto Rojas y el licenciado en Arte Javier Torrero García será el encargado de introducir a los asistentes en la apasionante vida de este pintor perabeño, que falleció recientemente, dejando un importante legado artístico. La conferencia se titula "Rodrigo Prieto Rojas, una vida al óleo". El día 23 de noviembre, también a las 20 horas, pero e esta ocasión en el Centro Multicultural Rafael Cáceres Mejías, tendrá lugar la conferencia titulada "La presa de El Salto, un monumento singular", a cargo de Félix Camacho Romero, ingeniero técnico de Minas. Las jornadas están organizadas y patrocinadas por el Círculo Cultural Francisco Alcántara, un colectivo que apuesta por la difusión y promoción de la cultura perabeña en todos los ámbitos del conocimiento.Desde el Círculo se anima a los vecinos de la comarca a conocer de cerca los aspectos que se tratarán en esta nueva edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...