viernes, 4 de junio de 2010

Los niños de Villafranca disfrutaron de numerosas actividades con motivo del día del libro

Con motivo de la celebración de la IV Feria del Libro, Villafranca de Córdoba, vistio sus calles de literatura y actos para conmemorar la semana del libro que se celebro del 17 al 24 de Abril de 2010.
   Un año más, las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba han organizado la cuarta edición de la Feria del Libro. Con esta feria se ha querido poner de manifiesto la importante apuesta que desde el Ayuntamiento se viene realizando por el fomento de la cultura entre todos los sectores sociales del municipio, haciendo un especial hincapié en el futuro de este pueblo que son sus niños y niñas.

   La Feria se ha ubicado este año en el aula exterior cubierta del Colegio Público Teresa Comino del Barrioblanco. Garantía PC, empresa de la localidad, ha sido la encargada de montar el stand de venta de libros nuevos con descuentos del 10 % y venta de libros de 2º mano.
   La programación comenzó el sábado 17 de abril con los actos de celebración de la Jornada en conmemoración al Padre Luis Pérez Ponce con la Eucaristía, la bendición de la Escultura al Padre Luis en la Plaza de Andalucía, Acto Académico y nombramiento de hijo predilecto y la inauguración de la exposición en el Colegio Jesús, María y José.
   También tuvo lugar la 1º Ruta Ecuestre organizada por la Asociación Caballista “Alberto Jiménez” de la localidad y la III Gran Esparraga celebrada en el Albergue “Fuente Agria” con desayuno, actividades, barra y música ambiente.
  El Taller de dibujo y plastilina con los alumn@s del Colegio Jesús, María y José y el Taller abierto “Panel Cultural” realizados por el Taller de Pintura de Trinidad León.
   Se ha llevado a cabo el Taller de Mosaicos con los alumn@s de 1º y 2º del CP Teresa Comino de Villafranca y por la tarde el Taller de Consumo “La hoja de reclamaciones” impartido por la Unión de Consumidores de Córdoba en el Centro de Educación de Adultos de la localidad.
   También hubo un taller de dibujo y plastilina con los alumn@s de Infantil del CP Teresa Comino realizado por el Taller de Pintura de Trinidad León.
   Asimismo, tuvo lugar el Taller de elaboración de marca páginas de Área Lúdica con los alumn@s de 3º y 4º del CP Teresa Comino y a continuación el Taller de Marionetas con los alumn@s de 5º y 6º del CP Teresa Comino realizado por el Taller de Pintura de Trinidad León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...