viernes, 4 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Adamuz recupera 100 kilómetros de caminos rurales



Desde el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Adamuz y en colaboración con el Parque de Maquinaria de Sierra Morena Cordobesa, se han llevado diversas actuaciones de mejora en los caminos rurales del municipio durante los últimos 4 meses, destacando las siguientes actuaciones de mejora:
Camino de Algallarín
Camino de Las Veredas
Camino de Mohino a Navarredondilla
Camino del Arriero
Camino del Río de Los Grandes
Camino Córdoba
Camino de Barranco Pardo
Camino de Las Antiguas Aceñas
Camino de Las Lomas
Camino de El Carpio
Camino de las Yegüerizas

En total suponen cerca de 100 kilómetros de caminos mejorados o en trámite de actuaciones de mejora para la anualidad 2009-2010.
   Además se sigue trabajando en el proyecto que se va a ejecutar este verano en la mejora del Camino de “Los Conventos”, cuyo presupuesto ronda los 240.000 € y cuyas obras se enmarcan dentro del desarrollo del Plan Bienal de arreglo de caminos rurales correspondiente al Protocolo de Colaboración entre la Consejería de Agricultura Pesca de la Junta de Andalucía y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. La mejora del camino de “Los Conventos” tiene una longitud de 13.300 metros, beneficiándose a un total de unas 200 explotaciones agrícolas o ganaderas que en conjunto suponen en torno a 4.000 hectáreas.
   Desde el Ayuntamiento de Adamuz estamos convencidos y por ello trabajamos a diario en facilitar el acceso y mejorar las vías de comunicaciones municipales o provinciales que sirven para la recolección y transporte de la aceituna, principal recurso económico de la localidad.
   La zahorra que se está utilizando en la mejora de los citados caminos procede de la cantera "Santa Cecilia" sita en el T.M. de Adamuz y el trabajo diario de transportistas locales así como con la necesaria, estrecha y cordial colaboración de los agricultores colindantes a los caminos que en ocasiones han colaborado económicamente en la mejora del camino, sufragando los gasto del transporte de la zahorra previo acuerdo entre los vecinos afectados por el camino en cuestión que en ocasiones afectan a algunos en particular y a todos los vecinos en general.
   Esta nueva fórmula de colaboración con los principales beneficiarios de las mejora s en los caminos rurales y tras el desarrollo de numerosas reuniones con agricultores desde el Ayuntamiento de Admauz hemos propuesto la elaboración de un Inventario de Caminos Públicos, que está siendo objeto de desarrollo, así como una ordenanza municipal que regule su uso, mantenimiento y disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...