sábado, 5 de junio de 2010

CAÑETE: Celebrado un encuentro de cofradías de vírgenes coronadas de la provincia

Como uno de los grandes actos de preparación de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen del Campo, que tendrá lugar el 4 de septiembre, hoy se ha celebrado en Cañete de las Torres un encuentro provincial de cofradías y hermandades que tienen imágenes coronadas. El evento trató de aunar esfuerzos y aumentar los lazos de unión entre los representantes de estas hermandades y cofradías, que compartieron experiencias e hicieron una reflexión sobre la importancia que tienen este tipo de eventos para la cristiandad. Los balcones del pueblo lucían la imagen de la patrona. A primera hora de la mañana, el alcalde, Diego Hita; el párroco, Nicolás Jesús Rivero; y el presidente de la hermandad, Rafael Huertas, dieron las palabras de bienvenida a los más de 60 asistentes a este acto.


El alcalde recordó que para la localidad es el evento más importante a nivel religioso, "y vamos a unir esfuerzos para que la celebración alcance el esplendor deseado‡". Luego hubo una eucaristía en la ermita Madre de Dios, donde, a la conclusión, el párroco explicó las mejoras realizadas en el santuario de la protectora de esta localidad, como el camarín de la Virgen, el techo y la iluminación. Hacia las 11.30 horas, la expedición se trasladó a los monumentos y lugares más emblemáticos de la localidad, como el castillo, donde hubo una charla sobre el sentido de la coronación canónica. Posteriormente hubo un intercambio de fotografías entre la cofradía de la Virgen del Campo y los representantes de las demás cofradías de vírgenes coronadas. El evento concluyó con una comida en la Alcazaba de las Torres ofrecida por los restauradores de la localidad Matías y Guzmán Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...