sábado, 19 de junio de 2010

CAÑETE DE LAS TORRES: Recorridos extraordinarios de la Virgen del Campo antes de su coronación canónica

La noche del pasado viernes tuvo lugar un recorrido extraordinario por calles del pueblo de la patrona de Cañete de las Torres, Nuestra Señora del Campo. La imagen partió a hombres de cofrades de la hermandad de Los negros a las 21.30 horas desde la ermita de Madre de Dios para hacer un recorrido diferente al que suele tener acostumbrados a los vecinos cada 8 de septiembre. El objetivo es que los ciudadanos mayores de todos los barrios de la localidad puedan disfrutar de la presencia de su patrona a la altura de su vivienda antes de la llegada de la esperada coronación canónica pontificia, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

   Los vecinos decoraron las puertas de sus casas con macetas, los balcones lucían unas bellas colgaduras alusivas a la Virgen del Campo y además se montaron una veintena de altares, a cuyo paso se detenían los portadores para rezar.
   En total se harán cuatro recorridos diferentes de la patrona de Cañete. El del pasado viernes fue el segundo y se encomendó el mismo a la citada cofradía de penitencia. El primero lo hizo la de San Isidro Labrador. Los dos siguientes los realizarán otras cofradías de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...