sábado, 2 de octubre de 2010

VILLAFRANCA: Gran éxito del voluntariado ambiental del proyecto Life Lince

Ha finalizado la última convocatoria del voluntariado Life Lince en Sierra Morena incluido dentro de las actividades de sensibilización del Proyecto Life de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y que se llevó a cabo a través de los socios de Ecologistas en Acción y con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba.
 En esta ocasión, las actividades de los participantes se localizaron en el municipio de Villafranca de Córdoba, en la zona de reintroducción de lince ibérico de Guadalmellato. Tras varios días de preparación y organización por parte de los voluntarios, las actividades se desarrollaron durante todo el día 16 y 17 de septiembre. Con ellas se ha pretendido sensibilizar al público sobre la problemática del lince ibérico y la importancia de su conservación, especialmente en esta zona donde ha sido reintroducido.
 Las tareas más importantes desarrolladas consistieron en un stand informativo ubicado en una céntrica plaza del municipio y en visitas guiadas a las exposiciones “Tierra de linces” y “Con vista de lince y orejas de conejo” acompañada de actividades complementarias dirigidas tanto al público escolar como adulto.
 Por la exposición, ubicada en el nuevo edificio de Usos Múltiples, pasaron varios grupos de escolares del CEIP Teresa Comino y el grupo de la escuela de adultos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...