domingo, 31 de octubre de 2010

MONTORO: El Ayuntamiento licita las obras del mirador sobre el río Guadalquivir

El Ayuntamiento de Montoro ha sacado a licitación las obras de un mirador sobre el río Guadalquivir, cuyo presupuesto es de 312.000 euros, que están cofinanciados con el ADIT Sierra Morena. El alcalde de esta localidad, Antonio Sánchez Villaverde, ha manifestado que en primer lugar se consigue seguridad para el peatón, “con lo que conseguimos que los vecinos y visitantes transiten por la redonda andando, desde la altura de Mazapanes La Logroñesa hasta el puente de Las Donadas”. Asimismo, con ello se consigue que los ciudadanos puedan realizar un paseo paralelo al río. Sánchez Villaverde ha matizado que “esta actuación también potencia la obra que se está haciendo del río, y también potencia el paseo interior junto al cauce”. Actualmente el acerado existente no responde a las necesidades peatonales al carecer de unas dimensiones que posibiliten su paso por él, con la peligrosidad que para el peatón esto implica, puesto que por esta calzada la circulación de vehículos se realiza con cierta velocidad.
   Este acerado es el paso obligado para el recorrido peatonal desde el barrio del Retamar a la zona sur de Montoro, donde hoy día se ubican la mayor parte de los servicios y equipamientos del municipio, como la piscina municipal, el parque Virgen de Gracia, el polideportivo municipal o la casa de la juventud, entre otros.
   Asimismo, Sánchez Villaverde ha argumentado que “este paso es necesario para el acceso desde el núcleo al barrio del Retamar, por lo que es muy utilizado por personas de avanzada edad que suele transitar por él habitualmente, no el actual acerado la normativa de accesibilidad en lo referente a las dimensiones mínimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...