jueves, 14 de octubre de 2010

ADAMUZ: Una veintena de excursionistas contempla la berrea del ciervo

El grupo, procedente de varias localidades, se desplaza a la finca municipal de Montes Comunales

La berrea del ciervo, actividad organizada por la concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Adamuz y la Asociación Juvenil "Aula Forestal” resultó un éxito tanto de participación como en la observación de ciervos y aves rapaces a lo largo del recorrido.

   El encuentro de participantes tuvo lugar en la finca municipal de Los Montes Comunales, junto al complejo turístico de casas rurales. El grupo estuvo formado por 20 personas de diferentes localidades como Montoro, Villafranca de Córdoba y de la capital que estuvieron reunidos desde las cinco y media de la tarde hasta pasadas las nueve de la noche.
   Una vez en el entorno, los guías municipales explicaron el fenómeno natural de la berrea así como el comportamiento de la especie, su hábitat y otras particularidades.
   Para los excursionistas la tarde fue entretenida porque se pudieron observar varios ciervos de gran tamaño además de escuchar los berridos que emite el venado en el periodo de celo. Además la presencia de una pareja de Águilas reales y algunos Buitres leonados que sirvieron para comentar sobre la rica avifauna de estos montes, todo ello disfrutando de la riqueza natural, y paisajística de la zona.
   El concejal de Desarrollo rural, Agustín Pérez, destacó la aceptación que ha tenido la actividad demostrando el interés por este tipo de iniciativas y adelantó que ya están trabajando en la celebración de las IV Jornadas Micológicas de los Montes de Adamuz para el próximo mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...