sábado, 30 de octubre de 2010

MONTORO: Convocado el primer concurso de pintura del parque natural Sierra Cardeña y Montoro

El Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, en el marco del Programa de Eduación Ambiental puesto en marcha en 2009 por la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, cuyo objetivo principal es promocionar el desarrollo de iniciativas y procesos de educación y sensibilización ambiental en los espacios naturales andaluces, ha creado la I Edición del Concurso de Pintura “Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro”, edición 2010, con arreglo a las siguientes bases.
II. PARTICIPANTES Y OBRAS PRESENTADAS
1.- Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen, excepto el jurado, que será designado por el pleno de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro.

2.- Tema de las obras: El tema único será el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y sus municipios (Cardeña y Montoro) pudiendo abarcar diversas temáticas, como recursos naturales, patrimonio artístico o
cultural y oficios tradicionales.

3.- Formatos de las obras
Los trabajos deberán ser inéditos y podrán emplearse cualquiera de las formas de expresión en las que se utilice el óleo, acuarela, acrílicos o técnicas mixtas. El tamaño de las obras deberá oscilar entre los 60x70 cm y los 165x165cm y deberán presentarse sobre bastidores y debidamente enmarcadas con listoncillos que no superen los 3 cm.

4.- Identificación y número de obras
Las obras (máximo 2 por participante) deberán tener un título e ir acompañas por un sobre cerrado con los datos del autor, dirección y teléfono de contacto, no pudiendo identificarse a éste en la propia obra, con el objeto de que el jurado no pueda conocer la identidad de los autores. Asimismo, se adjuntará una breve descripción de las obras presentadas en la que se indique la técnica utilizada para su realización y descripción del lugar y momento en que se realizó la misma.

III. JURADO
5.- Jurado y fallo del concurso
El jurado estará formado por 2 miembros de la empresa que ha estado desarrollando el Programa de Eduación Ambiental del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro y 2 miembros del personal que está trabajando en dicho parque. Asimismo, podrá asesorarse por personas de reconocido prestigio con experiencia en la materia. El jurado puede dejar desierta la convocatoria y sus decisiones son inapelables. El hecho de participar supone la aceptación íntegra de estas bases.

6.- Admisión de las obras
Los trabajos podrán entregarse hasta el 15 de noviembre en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Córdoba, a la atención del Director-Conservador del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (C/ Tomás de Aquino s/n Edificio de Servicios Múltiples, 7ª planta. 14071 Córdoba). Coincidiendo con la apertura del plazo para presentación de los trabajos, se dará difusión suficiente de este concurso.

7.- Destino de las obras
Las obras premiadas serán propiedad de los participantes, que deberán cederlas temporalmente a la Consejería de Medio Ambiente para su exposición temporal tras el fallo del jurado. Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente podrá hacer uso de reproducciones de dichas obras en publicaciones. La devolución de las obras se realizará una vez finalizado el acto de entrega del premio y los participantes deberán recogerlas en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Córdoba.

IV. PREMIO
8.- El Premio
El premio único consistirá en un motivo artístico relacionado con el Parque Natural, un diploma acreditativo de la concesión y un premio en metálico de 150 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...