sábado, 2 de octubre de 2010

ALGALLARÍN: Elas de toda Andalucía reclaman su autonomía y preparan acciones

Miembros de la junta directiva de la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales (FAEM) se han reunido a lo largo de la jornada de hoy en la sala de juntas del Ayuntamiento de Algallarín para poner en marcha una plataforma para que sean escuchados por las distintas administraciones y se logre la autonomía plena como municipios de estas entidades. El objetivo es recabar el apoyo de los ciudadanos para conseguir la segregación total de estas administraciones locales que dependen de sus ayuntamientos matrices.
   Otro de los puntos que se trataron en el encuentro fue la aparición de una sentencia del Tribunal Supremo que condena a costas a la Junta de Andalucía, por hacer un reglamento de la ley de Demarcación contrario a la autonomía y recursos de las entidades locales autónomas de Andalucía.
   También dieron cuenta del recurso de inconstitucionalidad presentado por la FAEM a la reciente Ley Andaluza de Autonomía Local aprobada por la Junta, por suprimir la iniciativa popular en las peticiones de segregaciones municipales, entre otras cuestiones.
   Asimismo, se hizo un análisis de los problemas de las ELA de Andalucía en su relación con los ayuntamientos matrices, “que en muchas ocasiones la única solución es la segregación municipales”, indica Mercedes Tapia, vicepresidenta de este colectivo, que puso como ejemplo los casos de las ELA del marco de Jerez; Balanegra en Almería; Torrenueva y Carchuna en Granada; La Guijarrosa y Algallarín en Córdoba; Bobadilla Estación en Málaga; El Palmar de Troya y Marismillas en Sevilla; Mures y Navas de Tolosa en Jaén; La Redondela y Tharsis en Huelva.
   Mercedes Tapia dijo que “solo pedimos lo que establece la Ley de Régimen Local, tener los recursos adecuados y la autonomía suficiente para cumplir el mandato legal que se nos asigna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...