domingo, 10 de octubre de 2010

MONTORO: José Sanchís, propietario del Restaurante Belsay, el Rey de las Paellas

El prestigioso cocinero del Belsay muesta para el blog una paella recién hecha.
El cocinero José Sanchís, propietario del restaurante Belsay, de Montoro, ha realizado la mejor paella de fuera de la Comunidad Valenciana en el prestigioso concurso internacional que se celebra en Sueca (Valencia).
En este certamen gastronómico, que celebró su 50 edición, se entregaron además cuatro menciones especiales, un premio al mejor cocinero de paellas de Sueca, premio al mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana, premio al mejor cocinero de paellas de España y al mejor cocinero de paellas del mundo.
Tras recibir el galardón, José Sanchís explicó a este blog que "a los cincuenta participantes nos dieron los mismos ingredientes, con la receta oficial de la típica paella valenciana". En la elaboración de este plato juegan varios factores, como la vista que ofrece la paella elaborada, el color, el aroma "y que el grano de arroz esté en su punto", añadió este cocinero. José Sanchís ganó el premio a la segunda mejor paella del mundo en el año 2006 y también el primer premio de España en el 2008. Resalta que lograr este nuevo galardón "supone el haber ganado el primer premio del mundo, ya que los concursantes eran participantes que a lo largo de los últimos 50 años eran primeros y segundos premios". Por tanto, Andalucía tiene el orgullo de contar con uno de los cocineros que mejor paella elaboran en el mundo y se encuentra en la localidad de Montoro, concretamente en un restaurante que acaba de recibir la "Q" de calidad turística en destino, que se encuentra ubicado en el Parque Natural Cardeña-Montoro, partenece al Centro de Iniciativas Turísticas del Alto Guadalquivir y además basa su cocina en la elaboración sostenible. José Sanchís contó con su esposa, Francisca Sánchez, natural de Montoro, como ayudante en la elaboración de la paella. José Sanchís nació en la localidad valenciana de Manises, aunque lleva vinculado a Montoro más de 20 años, lugar donde desea culminar su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...