domingo, 10 de octubre de 2010

VILLAFRANCA: El Ayuntamiento recupera 7.000 metros de terreno para recinto ferial y zona de ocio

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba está llevando a cabo la ampliación del recinto ferial a través de los Fondos Estatales de Inversión Local, que libró el Gobierno de España para hacer frente a la actual crisis económica. Para ello se están destinando 445.000 euros, con lo que se culmina el adecentamiento de un recinto de más de 7.000 metros cuadrados, de los que 4.500 son de aglomerado. El alcalde, Francisco Javier López Casado, ha manifestado que “lo que pretendemos no es que sea solo un espacio de disfrute en la feria, sino también a lo largo del año, como lugar de esparcimiento y tiempo libre”. Esta actuación la está llevando a cabo una UTE formada entre la empresa Ros Zapata y Urban G4.


El regidor villafranqueño añade que lo que se pretende con esta infraestructura es darle un contenido, “por lo que, a través de nuestra nueva ordenanza de ocio y tiempo libre, los jóvenes tendrán un lugar de entretenimiento”. Para ello, se ha construido un escenario y parcelas de esparcimiento, se ha colocado iluminación, lavabos, servicios y beberines. Además, en este lugar se ubicará en un futuro el mercadillo, pudiendo ser ampliado el número de puestos de venta. El actual mercadillo se encuentra ubicado en una zona que estrangula el tráfico del municipio.

Se espera que las obras estén culminadas para el 15 de noviembre. El alcalde añade que “lo que queremos es llenar de contenido durante todo el año este espacio para todos los ciudadanos y colectivos”. Además, hay que destacar que se encuentra ubicado en el extrarradio del municipio, por lo que los actos que se celebren no molestarán a los vecinos, “con lo que desde el Ayuntamiento se va a hacer realidad un proyecto que va a permitir a los ciudadanos que puedan conciliar la vida familiar y laboral sin ser molestados”. Con esta actuación se recupera una zona del municipio que estaba en desuso y se ha adecentado con multitud de plantas autóctonas.

También se construirá una gran portada que identificará el lugar como zona propiamente de disfrute. El alcalde ha visitado las obras en compañía del concejal de Urbanismo, Jenaro Garrido, y ha comentado que esta obra ha servido también para ampliar la sección de la canalización del arroyo Fuente Miguel, que pasa por debajo de este sitio y que evitará futuras inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...