domingo, 31 de octubre de 2010

VILLA DEL RÍO: El periodista Manuel Pedraz recibe el Premio Nacional de Fomento a la Lectura

El periodista villarrense Manuel Pedraz, de Radio Nacional, en Andalucía, ha recibido el Premio Nacional de Fomento a la Lectura por su programa "Historias de Papel". Este galardón, que tiene carácter honorífico y que carece de dotación económica, pretende distinguir el papel de las personas entidades físicas o jurídicas y medios de comunicación que hayan destacado por difundir el fomento del hábito lector.
   Para Pedraz, el fomento de la lectura equivale a "atajar la base de un problema tan importante como el fracaso escolar", y bromeó restándole importancia a su premio, afirmando que "como no hay muchos programas de este tipo que aguanten, tarde o temprano tenía que tocarme".
   El jurado que ha fallado el premio ha estado compuesto por Carlos Sanz, designado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Federico Sánchez, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; Carmen Asenjo, por la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), y Teresa Úcar, por el Consejo Escolar de Estado.
   También han formado parte del mismo Eva Díaz, por designación de la ministra de Cultura; Francisco Luis Córdoba y Manuel Pérez, representantes de Cuadernos del Sur (Diario CÓRDOBA) y de Cosmopoética, galardonados en 2009. Como presidente ha actuado Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...