miércoles, 13 de octubre de 2010

CAÑETE: Descubriendo la ruta campos de cereal

Un grupo de 15 cañeteros, convocados a través de asociaciones locales, han desafiado la lluvia para hacer el señalamiento de un nuevo recorrido senderista por Cañete de las Torres. La ruta señalizada parte del núcleo urbano y tiene un recorrido circular de 5,5 kilómetros, que transcurren por los principales paisajes que definen el municipio: Campiña olivarera y campos de cereal, numerosas cortijadas, vegetación en los arroyos, etc. La señalización realizada permitirá que cualquier persona que desee recorrer esta ruta en el futuro pueda seguirla sin miedo a perderse.

   Esta actividad se encuadra en el proyecto denominado "Naturaleza Escondida del Valle del Guadalquivir. Tesoros por Descubrir", puesta en marcha por la Asociación para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, con el objetivo de difundir valores ambientales poco conocidos de los pueblos de la comarca y acercar la naturaleza a la población local.
   La metodología creada ya se ha aplicó en 2008 en Bujalance, señalizando la Ruta de las Vías Pecuarias con la colaboración de estudiantes del Colegio Inmaculada del Voto; y hace solo dos semanas en La Carlota, donde, gracias a la participación de las asociaciones de mujeres de esta localidad, se creó el recorrido entre Las Pinedas, El Arrecife y Parque de la Torrontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...