sábado, 23 de octubre de 2010

MONTORO: El pequeño comercio busca soluciones ante la amenaza de la llegada de otras grandes superficies

La Asociación de Comerciantes ACOEP de Montoro y el Ayuntamiento han celebrado en el teatro municipal unas jornadas para el desarrollo y fortalecimiento del comercio en Montoro, las cuales tuvieron muy buena acogida por todos los comerciantes de Montoro ya que asistieron unas 70 personas a dicho acto, en dicha jornada intervino en primer lugar el concejal del Ayuntamiento Antonio Javier Casado Morente el cual hizo mas hincapié en el desarrollo de un Centro Comercial Abierto y de su importancia para el comercio interior de Montoro, y también hablo del proyecto de tecnoempresas que acaban de poner en marcha explicó la forma de poder adherirse a esta iniciativa a través de la página web de tecnoempresas, para todas aquellas empresas y comercios que quieran ponerlo a su disposición, también que lo podrán hacer gratuitamente, y les servirá para disponer de servicios de tienda virtual, de página web propia, agenda de contacto, facturacion etc.

   Seguidamente expuso Mariano Romero, Director de la UTEDLT, expresando su idea sobre el comercio interior, y también explicando el desarrollo de la actividad realizada desde la Utedlt, ofreciendo su apoyo para todo aquel que lo necesite, que están a la disposición de todos los empresarios y comerciantes, para crear nuevos autónomos con nuevos proyectos interesantes.
   Después intervino el tutor del Programa Seniors de la Consejería de Innovación, comunicando a los comerciantes, que ofrece su ayuda a todo el que lo deseé, a través de un servicio de tutorias gratuitas para sus comercios, para buscar ideas nuevas a su negocio, también habló de lo que se está realizando con la Asociación de Comerciantes ACOEP, añadiendo de la importancia del Centro Comercial Abierto de Montoro.
   Además tuvimos un invitado, Gonzálo Martínez Abad, Presidente de Secot Sevilla, Asociación sin ánimo de lucro, en la cual realizan un asesoramiento los seniors, estos son jubilados o prejubilados y a la misma vez profesionales cualificados que ofrecen su experiencia y conocimiento empresarial a todo el que lo necesite, pues este mandó su ayuda desde su Asociación.
   A continuación tomo la palabra Rafael Bados Moreno, Presidente de la Federación de Comercio de Córdoba, informando y comunicando a los comerciantes lo que es un Centro Comercial Abierto y de su importancia para una cuidad, y la unión de todos los comercios para llevar a cabo este proyecto que no se pueden desarrollar desde la individualidad. Tambien nos adelanto que se va a retomar (ya que se quedo durante un tiempo paralizado) el Consorcio Provincial de la Red de Centros Comerciales Abiertos de Cordoba.
   Además de todos estos ponentes, tambien manifestó su palabra el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Montoro ACOEP, Francisco Calero Moreno el cuál habló de varios temas, en primer lugar hizo un breve repaso de la trayectoria de ACOEP, transmitió a todos los asistentes comerciantes, el significado de un Centro Comercial Abierto, también comunicó la situación actual del mercado de abastos de Montoro el cual considero que resulta prioritaria también la actuación sobre la que podría ser una gran locomotora comercial del centro de Montoro, el Mercado de Abastos supone una manifiesta infrautilización de las posibilidades que puede ofrecer al Centro Comercial Abierto ya que actualmente carece de ese poder de atracción, para lo que expuso varias soluciones para que algún día no muy lejano se puedan implantar. Ofreció toda su ayuda en nombre de la Junta directiva de Acoep.
   Para finalizar la jornada, cerró el acto el alcalde de Montoro, Antonio Sanchez Villaverde, transmitiendo a los comerciantes que busquen ideas, soluciones, alternativas nuevas, que se informen a través de los técnicos de los organismos para ayudas y cualquier cosa que les surja, que no se vengan abajo ante la situación actual que vivimos, ya que hay muchas formas de poder conseguir objetivos para su negocio, que a través del Centro Comercial Abierto, se busquen proyectos y campañas para atraer al público, no solo de Montoro si no de todos los alrededores, también les transmitió que Montoro tiene un buen comercio y que con este tan importante proyecto se siga fortaleciendo el comercio de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...