sábado, 2 de octubre de 2010

La Red Patrimonia presenta un vídeo promocional en la feria de turismo de interior Tierra Adentro

La Asociación Red de Conjuntos Históricos y Arquitectura Popular de Andalucía, entidad constituida por 23 municipios andaluces distribuidos por las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, presentó el viernes, en el marco de la Feria de Turismo de Interior Tierra Adentro, los resultados de los dos primeros años de trabajo de la Iniciativa de Turismo Sostenible: Conjuntos Históricos de Andalucía. Red Patrimonia.
   La finalidad de esta Red es promover el desarrollo turístico sostenible de los municipios asociados, mediante la rehabilitación y puesta en valor de los centros históricos y la arquitectura tradicional que todos ellos poseen y les sirvió como nexo de unión para crear la Asociación.
   El presidente de la asociación, Enrique González, junto a las diputadas de turismo de Córdoba, Maria José Montes, y Jaén, Maria Angustias Velasco, expusieron ante los asistentes los proyectos realizados en los dos primeros años de trabajo de esta Iniciativa enmarcada dentro de la Estrategia de Turismo Sostenible de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
   De un lado, los proyectos comunes que se han ejecutado para articular y promocionar el destino turístico Red Patrimonia y con los que las diputaciones provinciales de Córdoba y Jaén han contribuido a través de la firma de los Convenios de ejecución de los Planes de Acción 2007 y 2008 y los próximos convenios que la Asociación firmará con ambas diputaciones para llevar a cabo el Plan de Acción 2009 que pondrá en marcha la ruta gastronómica “Cocinas de Patrimonia” en colaboración con los empresarios de la Red.
   También se presentaron los proyectos ejecutados por los municipios para poner en valor sus cascos históricos y elementos culturales, financiados al 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de la Iniciativa, y con los cuales, en el caso de Jaén, también ha contribuido en un 20% la Diputación de esta provincia.
   Se procedió, para finalizar, a la presentación del video turístico de promoción del destino Red Patrimonia ante las autoridades, alcaldes de los municipios de Jaén y representantes de patronatos de turismo provinciales y otros agentes turísticos y sociales allí presentes.

1 comentario:

Lázaro Martínez dijo...

Como siempre obviando a Almería. ¿Por qué no ha olvidado a otra provincia? Dentro de la Red Patrimonia hay dos municipios almerienses: Vélez Blanco y Vélez Rubio.

La envidia es muy mala o muy atrevida, sobre todo cuando toca con dos municipios almerienses que por su belleza, su historia y riqueza no tienen que compararse con nadie, y aunque estén en el extremo de la comunidad son andaluces pese a quien le pese. Porque Almería es Andalucía aunque en Sevilla no quieran reconocerlo.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...