lunes, 10 de junio de 2013

Villafranca vive un fin de semana repleto de motivos medievales







Cuando las cosas se hacen con un bajo presupuesto, pero se echa mano de la imaginación y la participación colectiva, salen a pedir de boca. Esto es lo que ha ocurrido este fin de semana en Villafranca de Córdoba, una localidad azotada por la crisis económica pero que con su Mercado Medieval se ha conseguido dar dinamismo al comercio local. Desde el viernes por la tarde han sido cientos los visitantes que han llegado hasta esta localidad para comprar artesanía y alimentos tradicionales, así como descubrir nuevas experiencias, degustar productos locales y comprobar el contacto directo con los lugareños.
            No han faltado los pasacalles, las exhibiciones, las leyendas medievales, los puestos locales y todo ello ambientado por la gente del pueblo. Tras la inauguración, el alcalde, Francisco Javier López, destacó que “en este mercado no solo participan el Consejo Local de Participación Ciudadana, sino también la Asociación de Comerciantes, caballistas, hermandades, cofradías y el Ayuntamiento, siempre tratando de difundir las oportunidades que brindan nuestros comercios eligiendo la lematización del medievo”.

            Durante día y noche han sido muchos los espectáculos vividos junto al nuevo recinto ferial, un lugar que viene a convertirse en el escenario ideal para albergar los grandes eventos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...