lunes, 17 de junio de 2013

Mayores de Montoro intercambian experiencias con niños de la localidad



M.C.- Como llevamos haciendo 4 años consecutivos, en la residencia Jesús Nazareno de Montoro se ha llevado a cabo un taller de intercambio generacional con los alumnos y alumnas de 4º de primaria del CP Nuestra Señora del Rosario. Años anteriores hemos aprendido juntos a reciclar, a divertirnos con juegos tradicionales y a elaborar comidas saludables para el verano. Este año hemos dirigido nuestra intervención a la educación en el cuidado de nuestras plantas. Para ello hemos realizado diferentes actividades elaboradas juntos a los residentes y dirigidas a su realización conjunta, mayores y menores.
En primer lugar hemos realizado un teatro sobre el cuidado de nuestro patio y el de sus plantas, escrito por los propios residentes y dándole un toque de humor para destensar los nervios.
Tras el teatro, hemos realizado una parte algo más teórica, donde los menores con ayuda de los residentes,  debían completar un mural informativo sobre el cuidado de 4 plantas comunes de nuestro entorno: geranios, gitanillas, pensamiento y cresta de gallos. Así han aprendido la necesidad de agua, de luz y los cuidados que precisa para que crezcan con muchas flores. Además, estos menores han tenido que rellenar una hoja de instrucciones en la que se les enseña a trasplantar y a plantar por semillas, siempre con ayuda e información de los propios residentes.
Y por último la parte más divertida, la puesta en práctica de toda esta teoría, la actividad con la que se han llenados las manos de tierra y han podido tomar contacto directo con estas 4 tipos de plantas. En ella han tenido que trasplantar gitanillas y geranios, además de plantar por semillas pensamientos y cresta de gallo. Por último, los menores han trasplantado cada uno una celosía para llevar a su casa y cuidar de ella. Tenemos que decir y resaltar el buen comportamiento de estos alumnos y alumnas, que han facilitado al máximo el desarrollo del taller y se han mostrado colaboradores y cuidadosos con las plantas que han trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...