sábado, 29 de junio de 2013

El perabeño Melchor Bollero se convierte en el mejor preparando cócteles de café de Andalucía

· Así lo acredita su galardón a la Mejor Bebida de Especialidad (otorgado al mejor cóctel a base el café), conseguido el pasado miércoles en el VI Campeonato Barista de Andalucía
· Además, fue proclamado subcampeón absoluto del certamen
Melchor Bollero, en el momento de recibir el trofeo.

El barista Melchor Bollero, que regenta el Bar Restaurante Melchor Bollero, de Pedro Abad (calle Santa Rafaela María, 170) se hizo el pasado miércoles con el VI Campeonato Barista de Andalucía, celebrado en Málaga, con el galardón a la Mejor Bebida de Especialidad, lo que le acredita como el mejor elaborador de cócteles a base de café de toda Andalucía.
   El perabeño, formado como barista en la Escuela Cafento, hubo de preparar en 16 minutos cuatro espressos, dos cappuccinos arte, dos cócteles originales utilizando alcohol y dos cócteles originales sin alcohol, bajo la atenta mirada de un equipo de jueces baristas homologados por el Fórum del Café.
   Apostó para todas sus preparaciones por un blend de cafés 100% arábicas procedentes de Brasil, Nicaragua y Honduras, con notas de sabores frutales y achocolatados que buscó potenciar con los que resultaron ser los mejores combinados a base de café de Andalucía. Además, la maestría de Melchor a la hora de preparar un café en cualquier modalidad fue reconocida con el título de subcampeón del certamen.
   Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y Cafés Santa Cristina, y patrocinada por Azaconsa, Azúcares Antoñín, Crem International, Brita, Central Lechera Asturiana, Compak, Eunasa, Lotus y Sant Pancraç, a la sexta edición del certamen concurrían 9 profesionales provenientes de diferentes establecimientos andaluces.

Sobre la Escuela Cafento
Más de 15.000 clientes, más de 5.000 alumnos formados, más de 1.000 horas de formación impartidas en las ocho aulas que se distribuidas por toda España… Este es el principal aval de la Escuela Cafento, el proyecto de formación y desarrollo de la cultura del café puesto en marcha por Cafento.
   En sus aulas, y a través de la web www.escuelacafento.com, la Escuela Cafento desarrolla un completo programa de formación y desarrollo de la cultura del café. Y no sólo eso: también desarrolla actividades de formación en otras categorías de productos, como tés, infusiones y chocolate.
   En este sentido, la Escuela Cafento celebra periódicamente cursos, seminarios, catas guiadas, sesiones de preparación para campeonatos baristas… y distintas actividades que combinan la formación y el desarrollo de la cultura barista entre profesionales y empresarios del canal horeca. Por tanto, si desean disfrutar de uno de los mejores cafés de España, lo pueden hacer en Café Bar Bollero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...