martes, 4 de junio de 2013

El GDR del Medio Guadalquivir firma contratos, que sopondrán una inversión de más de 690.000 €

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y alcalde de La Victoria, José Abad Pino, se ha reunido en dicha localidad con algunos de los promotores para la firma de contratos de ayuda de subvenciones financiadas por el programa ‘LiderA’, impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y cofinanciado por la Unión Europea a través del Feader.
En este municipio se ha apoyado un proyecto de ampliación de una cooperativa de mujeres para la elaboración de comida preparada para personas mayores o dependientes y un proyecto formativo para el sector agrario promovido por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Córdoba.
En Bujalance se han firmado el resto de contratos para iniciativas apoyadas por jóvenes emprendedores. Entre otros, se encuentra la creación y ampliación de empresas en el sector servicios, como una consultoría, una clínica dental, una empresa de servicios de internet y telefonía por cable y un taller de autoreparación de vehículos.
El importe total de subvención aprobada en la última reunión del Consejo Territorial ha sido de 266.710 euros, sobre un total de inversión privada de 690.464,12 euros.  Los proyectos aprobados suponen la creación de nueve puestos de trabajo y la creación o ampliación de actividad de seis empresas, así como el apoyo a proyectos promovidos por ayuntamientos y otro promovido por el GDR para la puesta en valor de los productos agroalimentarios de la comarca.

El presidente del GDR, José Abad, ha manifestado que, “a pesar de la compleja situación económica actual, el GDR Medio Guadalquivir continua gestionando nuevos proyectos, poniendo a disposición de los promotores financiación para emprender nuevas iniciativas”. No en vano, tiene previsto convocar próximamente una nueva reunión del Consejo Territorial donde se analizarán nuevos proyectos por valor de más de 1,5 millones de euros con una aportación del GDR en torno a 400.000 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...