lunes, 10 de junio de 2013

Montoro emula a Mijas con burros-taxi turísticos en tres rutas diferentes

El alcalde, Antonio Sánchez Villaverde, subido en uno de los burros-taxi.

Turistas son tirados por los arrieros.

Llegada junto al Pilar de las Herrerías en la ruta del agua.

Un momento del recorrido por uno de los caminos.

En el marco de actividades museísticas de Montoro, que gestiona la empresa Uniges-3, ayer se presentó públicamente una nueva oferta turística en esta localidad denominada “Meandro El Burro”, que incluye tres paseos en burro diferentes por esta localidad del Alto Guadalquivir.
            La primera es la Ruta del Agua, donde los turistas pueden descubrir en burro las fuentes y abrevaderos históricos. Por otro lado está la Ruta Verde, con un paseo por la ribera del Guadalquivir, y por último la Ruta histórica, con un paseo por las principales calles y plazas monumentales de la localidad.
            Cada una de estas rutas tiene un punto de partida. Ayer comprobamos la Ruta Verde, donde los primeros turistas salieron desde la Fuente de las Herrerías, surcando senderos y veredas de un lado a otro del río Guadalquivir, disfrutando a lomos de un asno las distintas experiencias que se pueden sentir en un viaje tranquilo y divertido.
            En el bautismo de estas rutas estuvo presente el alcalde de la localidad, Antonio Sánchez Villaverde, quien manifestó que “el turismo está mejorando los datos económicos de los bares, alojamientos y restaurantes de nuestra localidad, que, sumado a ofertas de este tipo, así como la riqueza paisajística y monumental de Montoro, están haciendo que los turistas centren su visita cada vez más en nuestro pueblo”.
            De hecho, en los últimos años se ha comprobado que el turismo internacional ha ido aumentando, y que el objetivo es seguir en esta línea para que los turistas del norte de Europa, que son los que más visitan el municipio sigan promocionando en su país esta localidad, una de las más bellas de Andalucía.

            El gerente de Uniges—3, Agustín Lucena, precisó que “para contratar estas rutas pueden hacerlo llamando a nuestro teléfono 957 162 300 o bien a través del mail museosdemontoro@uniges3.nt”. Argumenta que estas rutas se pueden realizar a la demanda de los turistas, pudiendo ser solicitadas previamente. En los últimos meses han sido muchos los visitantes que han preguntado por este tipo de servicio, que viene a emular a los Burro—taxis de Mijas pero con paisajes muy diferentes a los de esta bella localidad malagueña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...