miércoles, 19 de mayo de 2010

MONTORO: Alumnos del CEIP Epora conocen la creación literaria de manos de Montserrat del Amo

Los alumnos y alumnas del CEIP Épora de Montoro han podido conocer, de un modo directo y ameno, los entresijos del proceso de creación literaria a través de un encuentro con la escritora Montserrat del Amo. Durante una hora los chicos/as pudieron formular libremente preguntas a la escritora que supo ganarse enseguida a los niños y niñas y en la que éstos –apoyados por sus tutores/as y personal directivo- demostraron su madurez en una actividad que les exigía capacidad de crítica, concentración y respeto a los turnos de palabra.

   Este encuentro se enmarca dentro del Circuito Infantil y Juvenil al que Montoro pertenece desde el año 2008 por convenio celebrado entre la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Montoro y el Centro Andaluz de las Letras (organismo dependiente de la Consejería de Cultura y adscrito a su Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental). A través de esta iniciativa es posible ofrecer actividades de calidad que fomenten el gusto por la lectura entre todos los niños/as de la localidad. Como ejemplo de esta calidad podemos señalar que la escritora Montserrat del Amo tiene, entre otros muchos premios, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Lazarillo y que Javier Zabala, ilustrador con el que se llevó a cabo un encuentro similar el 29 de abril en el CEIP Ntra. Sra. Del Rosario, cuenta también con el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil.
   Las actividades se van alternando entre los alumnos/as de los cuatro colegios del municipio habiendo acudido el pasado año la escritora/ilustradora Violeta Monreal al CEIP San Francisco Solano y la ilustradora Inés Vilpi al CEIP Sto. Tomás de Aquino. Para la preparación de estos encuentros la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento aporta, de forma permanente, a los colegios un lote de libros de la obra del escritor/ilustrador participante para que los alumnos/as tengan un primero contacto con su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...