viernes, 7 de mayo de 2010

El IES Santos Isasa rinde homenaje al libro


El IES Santos Isasa, de Montoro, se ha sumado a la celebración por el Día Internacional del Libro realizando diferentes actividades con las que se pretenden fomentar el hábito a la lectura entre los jóvenes.

   El salón de usos múltiples del centro acogió la exposición “Evolución del libro: de la tablilla de arcilla al libro digital”. La muestra, de carácter eminentemente didáctico, ofreció la oportunidad de conocer los grandes inventos que favorecieron el desarrollo de la escritura y de sus soportes. Durante la visita, los alumnos pudieron practicar la escritura cuneiforme sobre tablillas de arcilla o el manejo del estilete romano sobre la cera.
   Asimismo varios grupos de escolares participaron en el programa de la biblioteca, “Encuentros con el Autor”, lo que les permitió la oportunidad de conocer la voz y el rostro de tres escritores cordobeses, favoreciendo el mayor grado de comprensión y disfrute de las lecturas propuestas por los mismos.
   Finalmente se ha rendido homenaje al libro y a sus autores con la celebración de una feria del libro donde se han podido adquirir desde clásicos hasta las últimas novedades editoriales. Una actividad que ya se ha convertido en toda una tradición dentro de este centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...