miércoles, 5 de mayo de 2010

BUJALANCE: La localidad acoge las cuartas jornadas andaluzas sobre sostenibilidad en el Medio Rural

"LA EROSIÓN EN EL OLIVAR"
Será el viernes 7 de Mayo 2010, en el Teatro Español.


El tema elegido para este año ha sido "La Erosión en el Olivar". Entre otras razones, en su elección ha influido el hecho de que sea protagonista de las principales problemáticas que afectan a este cultivo, así como las condiciones meteorológicas de este año.
 A las 8,30 horas procederemos a recepcionar y entregar las acreditaciones a las personas inscritas y a las 9,15 horas a la inauguración de las mismas, que se desarrollarán durante toda la mañana, con dos descansos (en uno de ellos ofreceremos un desayuno molino), para finalizar con la degustación de tapas típicas de nuestra localidad. Dicho desarrollo lo hemos estructurado en cuatro "Mesas" y en todas ellas se les va a plantear a los ponentes la misma pregunta: "Propuestas para evitar la erosión en el olivar". Antes de ello, procederemos a la proyección de un vídeo que hemos elaborado de manera artesanal, de unos 10 minutos, donde se ofrecerán fotografías, casi todas tomadas en el término municipal de Bujalance, relacionadas con esta.

   Con las limitaciones que cualquier celebración de jornadas supone, hemos intentado que los participantes sean personas que representen a los colectivos más directamente relacionados con esta problemática. Obviamente no son todos quienes estarán, ya que son muchos los factores limitantes, especialmente los relacionados con el tiempo: Proyección del vídeo: "Voz y respuesta" de la propia naturaleza.
- Mesa 1: Organizaciones de productores
- Mesa2: Comunidad científica, investigadora y técnica
- Mesa 3: Responsables técnicos de Administraciones Públicas
- Mesa de clausura: Responsables políticos de Administraciones

Públicas.
En todas ellas se ofrecerá, además, un período de tiempo prudencial para la participación de toda aquella persona que lo desee, mediante un "Coloquio" que se abrirá después de la intervención de los diferentes ponentes de cada Mesa, coordinado por el presentador de cada una de ellas.
También intentaremos ofrecer una primera aproximación de las "Conclusiones" de todo lo expuesto en dichas mesas. Como en años anteriores, con posterioridad a la Mesa de Clausura procederemos a la entrega de los "Reconocimientos" para aquellas personas y/o colectivos de Andalucía que se hayan destacado en pro de la Sostenibilidad en el medio rural.
   De antemano les agradecemos que, si lo estiman oportuno, inviten a todas aquellas personas y/o colectivos que crean que les pudieran interesar esta problemática.
   Para cualquier duda, pregunta, mayor información, y/o inscripción a las mismas, pueden dirigirse a la Secretaria Técnica por correo electrónico a jornadaserosionbujalance@gmail.com que se encuentra en el Ayuntamiento de Bujalance, sito en la Plaza Mayor s/n, 14650, de Bujalance (Córdoba); bien telefoneando al 957-170080, mediante Fax (957-170047), o bien a través de este enlace: http://www.aytobujalance.es/iv-jornadas-tecnicas-andaluzas-sobre-sostenibilidad-en-el-medio-rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...