viernes, 7 de mayo de 2010

La CHG licita el proyecto de modernización de la zona regable de Algallarín-Paraíso

Se crearán 46 puestos de trabajo y supondrá un ahorro de 1.2 Hm3 de agua. Este proyecto forma parte del convenio firmado entre la CHG y la Comunidad de Regantes Algallarín-El Paraíso para la modernización de las zonas regables del Guadalquivir


La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha licitado el proyecto para la modernización de las infraestructuras hidráulicas de la zona regable de Algallarín-El Paraíso, ubicada en el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, con un presupuesto base de más de 3 millones de euros.
Este proyecto, según informa la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, permitirá la optimización de las infraestructuras de regadío de un total de 600 hectáreas que se extiende a lo largo de la margen derecha del tío Guadalquivir, donde el cultivo predominante es el olivar. Con esta iniciativa se crearán 46 puestos de trabajo y supondrá un ahorro de 1.2 Hm3 de agua.
La actuación consiste en la reconversión de las infraestructuras de riego, modificando los sistemas tradicionales por sistemas de riego a presión.
De este modo, se posibilitará una mayor eficiencia en la distribución del agua y mayor sencillez en las prácticas de riego. Además, gracias a la modernización de los regadíos se procederá a efectuar la facturación por consumo de caudales y momento de consumo, lo que impedirá abusos en el gasto de agua.
Este proyecto forma parte del convenio firmado entre la CHG y la Comunidad de Regantes Algallarín-El Paraíso para la modernización de las zonas regables del Guadalquivir, con un presupuesto base de licitación de 3 millones de euros, que serán financiados al 70 % por fondos FEDER, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...