lunes, 3 de mayo de 2010

MONTORO: Arrocería Belsay rinde homenaje a costaleros

Por segundo año consecutivo, la Arrocería Restaurante Belsay, de Montoro, ha ofrecido un arroz de hermandad a todos los costaleros que han participado en la Semana Santa del 2010. Su gerente, José Sanchis, manifestó que ofrece este ágape a las distintas cofradías por el esfuerzo y la fe que ofrecen sus miembros ante una de las mejores Semanas Santas de España. Este restaurante quiere agradecer la labor de todos ellos, “esperando que cada año sea más grande ante su mesa la gran familia de costaleros montoreños”. La bebida corrió a cargo de Cervezas Alhambra y el postre lo puso Helacor (Frigo). Tras la comida, el restaurante fue obsequiado con un cuadro de un costal con el escudo bordado de la cofradía del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad.

4 comentarios:

Antonio Madueño dijo...

Bueno la noticia me parece fenomenal, que un establecimiento de nuestra localidad tenga un reconocimiento con los costaleros de una hermandad. Pero no fueron invitados todos los costaleros de Montoro, me parece que solo fueron invitados los costaleros de una hermandad, quiero entender que del Santo Entierro. Hago el matiz para no dar lugar a dudas, porque el resto de los costaleros de los pasos de nuestra Semana Santa no fueron a esa comida y pueden pensar que no los invito su capataz o junta de gobierno, y esto puede dar lugar a malas interpretaciones y crear muchos problemas. En síntesis esto fue un arroz que invito el restaurante, solo y exclusivamente, a los costaleros del Santo Entierro y solo eso, y no hay que magnificar más la noticia. O poner lo que es realmente, y no generalizar porque de lo contrario sería mentira total la noticia. Asi que pongamos los puntos sobre las ies e informemos de lo que realmente fue, me permito ponerte el encabezamiento de la noticia “EL RESTAURANTE BELSAY INVITA A LOS COSTALEROS DEL SANTO ENTIERRO A UN ARROZ DE HERMANDAD”.

pepe sanchis dijo...

Sor.Anntonio Madueño le comunico en nombre del restaurante Belsay, que esta usted equivocado, respecto a la comida de todos los costaleros de Montoro, que yo hago en mi restaurante si ningun lucro por segundo año consecutivo,y si usted no vino a dicha comida, es por que usted no ha querido ó no ha podido, porque desde el primer año todos los costaleros y capataces fueron informados verbalmente, para que entre ustedes se informem, cosa que ha sido realizada este mismo año con todos los que han pasado por el resturante, sabiendo que muchos de los costaleros salen en varias cofradias en distintos dias de la semana santa.
Realmente el encabezamiento de la noticia sera y seguira siendo si dios quiere EL RESTAURANTE BELSAY HOMENAJEA A TODOS LOS COSTALEROS DE MONTORO A UN ARROZ DE HERMANDAD
pudiendo asistir todo costalero y capataz que asi lo quiera
gracias
pepe sanchis.

Antonio Madueño dijo...

Estimado Pepe: Gracias por tu invitación que me llega en estos momentos, nadie de los capataces y costaleros de Montoro que yo conozco, y que no son del Sepulcro, conocian de esta comida. Es mas un miembro de la Junta de Gobierno del Sepulcro que estuvo conmigo unos minutos antes, el mismo día de la paella, me dijo "me parece que no voy a ir a una paella que hay en el Belsay para los costaleros del Sepulcro..., porque luego me lio...", y te aseguro que quien lo dijo, lo dijo bien y con esas palabras y con conocimiento de causa. En sintesis no era para todos los costaleros y capataces de Montoro, aunque no dudo que no fuera esa tu intención, y se te olvido convidar, o quien lo debia de haber realizado las invitaciones no las hizo.

Pepe, tan difícil es reconocer lo que no ha sido, y si lo que realmente ha sido, una paella para esos buenos costaleros de la cofradía del Sepulcro. Sino pasa nada, seguiremos todos tan amigos. Te lo aseguro. Cada uno se gasta sus cuartos e invita a su hacienda a quien le place, y haces muy bien con realizar estas cosas, te lo digo de veraz. Pero no utilices en la nota de prensa el demostrativo TODOS, porque o quien dio la noticia o el cronista se equivocaron porque no es cierto. Todos no han sido invitados.

Vamos a dejar las cosas así, tu sigue con tu buena cocina, cosa indudable y demostrada fehacientemente, que yo seguiré andando mientras Dios me de fuerzas entre los cacharros y guisos cofrades; que tu bien conoces los tuyos, y yo creo que los míos.

Estas cosas asi contandas dan malas interpretaciones y algunos que las toman al pie de la letra se echan para atras y se van de una hermandad, y se pueden incorporar a otra, porque donde estan no les cuentan estas cosas y solo los llaman para meter el hombro y trabajar. Asi que las cosas hay que contarlas tal y como han sido, y mas en un medio de comunicación provincial que llega a todos o casi todos.

Dado este cruce de notas no me queda nada más que llegarme a tomar contigo una copa que confirme nuestra amistad, porque no esta en mi animo crear enemistad, sino aclarar las cosas que han sido, y no las que no fueron.

Por cierto, si fuésemos sido invitados también fueses contado con un recuerdo de nuestra hermandad. Una....pregunta, ¿Aparte del regalo de la cofradía del Sepulcro hubo regalos por parte de otros capataces o costaleros de otras cofradías que asistieron, y que si se enteraron de la celebración del evento, y no les paso como a los de mi cofradía? Si no fue así, el resto de los asistentes de otras cofradías tuvieron una falta de tacto total y absoluta, un cero para aquellos, no estuvieron a la altura de tu gesto. Ah… y enhorabuena para los que si cumplieron con el regalo.

Un afectuoso saludo.
Antonio Madueño M.

pepe sanchis dijo...

ANTONIO RECOJO LA INVITACION A TOMAR UNA COPA Y ACLARAR EL TEMA, PARA QUE EL AÑO PROXIMO SI DIOS QUIERE Y POR MI PARTE PUEDA SEGUIR AGASAJANDO A LOS COSTALEROS DE LA SEMANA SANTA, NO QUEDE NINGUNA DUDA QUE SERA COMO SIEMPRE DESINTERESADAMENTE Y QUE POR MI PARTE ASISTAN TODOS LOS QUE PUEDAN Y QUIERAN, PROCURARE DAR LA FECHA A CADA UNO DE LOS CAPATACES DE CADA CUADRILLA DE MONTORO, PARA QUE DESPUES NO HAYAN MALOS ENTENDIDOS.
RECIBE UN SALUDO
PEPE SANCHIS

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...