sábado, 10 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Cañete reduce los impuestos para el 2012

El Partido Popular de Cañete de las Torres se ha felicitado por la aprobación, por parte del Pleno Municipal del Ayuntamiento, de una propuesta de la Alcaldía por la que se rebaja las Ordenanzas Fiscales para 2012 en algunos impuestos, y se ofrecen bonificaciones en otros casos.

   El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, se ha mostrado satisfecho con la aprobación de esta medida que se recogía en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales, y que supone -según dice- que este Ayuntamiento da ejemplo de austeridad apostando por bajar y reducir impuestos, y bonificando otros para el beneficio de los vecinos de Cañete de las Torres.

En este sentido, el Gobierno Local aprobó en el último Pleno Municipal la aprobación de bajar el tipo impositivo del IBI de urbana del 0´70% al 0´68%. Además, se aprobó una bonificación del 50% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), de carácter municipal, para aquellas obras que sean generadoras de empleo, es decir, para nuevos emprendedores, para apertura de nuevos establecimientos y negocios, reforma de los existentes, etc.

El Alcalde de Cañete de las Torres ha recordado que estamos cumpliendo los compromisos que adquirimos con los ciudadanos con medidas efectivas y necesarias como ésta, y seguimos el objetivo del Partido Popular de reducir la carga impositiva a las familias y empresas locales como medida para intentar salir de la difícil situación económica que estamos viviendo todos, “porque no pueden ser los padres de familia, los pequeños empresarios y emprendedores, los ganaderos y agricultores, los que paguen los desastres económicos de esta crisis y la mala gestión que los Gobiernos de España y de la Junta está llevando a cabo”, comenta Félix Romero.



Según el Alcalde de Cañete de las Torres, ante los momentos difíciles que estamos pasando, desde el Gobierno Municipal preferimos contención en el gasto corriente, austeridad y evitar cualquier derroche de dinero público en gasto superfluo, y apostamos por no grabar el mermado bolsillo de las familias de nuestro pueblo con los impuestos. Por ello, nos apretamos el cinturón en la Administración Local y llevamos a cabo una bajada de impuestos en la medida de nuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...