martes, 20 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Cañete reduce impuestos que afectan directamente a los vecinos

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha aprobado las ordenanzas municipales del 2012, en las que se recoge una reducción de varios impuestos que afectan de forma directa a los vecinos. El alcalde de este municipio, Félix Romero, afirma que “ante esta situación de crisis lo que hay que hacer es, además de ahorrar y evitar gastos superfluos, no cargar más las deficiencias económicas del Ayuntamiento sobre las familias”.

   En este sentido lo que se pretende es ayudarles cobrando menos impuestos, siendo este un compromiso de campaña, bajando el IBI al 0,68%. Otra medida adoptada ha sido en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), reduciéndose al 50% la creación de nuevas empresas como comercios, emprendedores, tiendas, bares, etcétera; o bien reforma de las que hay actualmente. El alcalde apunta que con esta medida lo que se pretende es que aquel emprendedor que desee generar empleo o que lo genere pagará la mitad de los impuestos de esta partida que se ha venido pagando hasta diciembre del 2011. Por último destaca que por otro lado lo que se pretende es dinamizar y motivar al sector de la construcción, “para que a la gente le resulte más fácil acometer estas obras y mejoras de sus establecimientos”.

   El Ayuntamiento de Cañete de las Torres concede la licencia de obras menores directamente desde la entrada del nuevo equipo de gobierno, “sólo a expensas de la revisión del arquitecto municipal; todo ello con el objetivo de agilizar las licencias de obra menor, es decir, aquellas que no necesitan proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...