miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Consejerero de Economía, Antonio Ávila, descubre en Montoro cómo una empresa resurge de sus cenizas


- Andhefa nació el pasado año tras sufrir su equipo humano un ERE
- La empresa de fabricación de herramientas apuesta por la internacionalización y por abrirse a nuevos sectores como el aeronáutico y el ferroviario

El Consejero de Economía, innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Andhefa en Montoro. La compañía se dedica a la fabricación y venta de herramientas para trabajar la madera y metal, la mayor parte de su clientela se encuentra actualmente en sectores relacionados de fabricación de muebles, si bien recientemente han incorporado una línea dirigida al sector metalúrgico. Actualmente es propiedad de sus propios empleados y socios, que se hicieron con la maquinaria tras sufrir un Expendiente de Regulación de Empleo (ERE).


   Andhefa invirtió 70.000 euros en 2010 con aportaciones de sus socios para mantener la actividad. La empresa actualmente tiene como objetivos ampliar mercados a nivel regional y nacional (actualmente su mercado se centra en Andalucía, Extremadura y Ciudad real) así como iniciar la internacionalización con el objetivo de obtener una cuota del 10% de su volumen de facturación en ventas al extranjero.
   Andhefa, que tiene 19 trabajadores socios y tres externos, está también diversificando en líneas de producción, con especial énfasis en obtener clientela en en los sectores aeronáutico y ferroviario, que precisan de empresas que dispongan de material y personal especializado para la fabricación de piezas de alta precisión.
   Andhefa cuenta con una nave industrial de 1.500 metros cuadrados de planta y de 400 metros cuadrados de entreplanta destinados a las tareas de almacén, carga y descarga, oficinas y destaca una superficie de 200 metros cuadrados destinada a la formación y cualificación continuada. La compañía cuenta también con maquinaria de última tecnología, equipada con control numérico para hacer cualquier tipo de trabajo: fabricación de herramienta especial para madera y metal, torneado y fresado manual y automático, rectificado, perfilado y mecanización de piezas estándar y especiales, y dos centros robotizados CNC para el afilado de sierras circulares.
   La empresa apuesta firmemente por la investigación continua para abrir nuevos mercados y líneas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...