jueves, 1 de diciembre de 2011

La Diputación gestionará el punto limpio de Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba y Epremasa han sellado un convenio de colaboración sobre la nueva gestión del punto limpio por parte de Diputación. El Consistorio villafranqueño cuenta desde hace cinco años con dicho recinto para dar servicio a la recogida selectiva de residuos no orgánicos. Dicho punto se construyó con fondos propios municipales. Hasta ahora la gestión ha sido municipal y lo que se pretende con dicho acuerdo es que la gestión del Punto Limpio la lleve la Diputación Provincial, por lo que fue aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos representados en la Corporación municipal.


El convenio habla del compromiso suscrito por la Diputación Provincial para la gestión del punto limpio con una serie de compromisos por ambas partes. Según de puso de manifiesto en el pleno, dicho recinto se abrirá 18 horas semanales, por lo que no se abrirá como hasta ahora, de mañana y tarde, todos los días de la semana, hasta el sábado al mediodía.
A lo largo de los últimos años lo había gestionado el Consistorio, dando respuesta a una demanda y un compromiso de la Agenda Local 21 para la sostenibilidad del municipio, pero, tras varias peticiones de los grupos políticos de que era conveniente la mejora de la gestión del mismo, se decide presentar al pleno este nuevo acuerdo. Por su parte, el Ayuntamiento costeará los servicios de electricidad y abastecimiento de agua, además de realizar un coste por horas de apertura del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...