martes, 20 de diciembre de 2011

La Junta aprueba dos talleres de empleo, uno para Villa del Río y otro para Villafranca

Se trata de dos de los municipios más azotados por la crisis económica

Dos de los pueblos del Alto Guadalquivir más afectados por la crisis económica, debido a su fuerte industrialización, como son Villafranca de Córdoba y Villa del Río, han recibido como compensación un taller de empleo para cada uno que se desarrollarán durante el próximo año 2012, concedido por la Consejería de Empleo de la Junta. Ello supondrá no solo una inyección formativa, sino también para incentivar a varias familias de estos dos municipios. Entre ambos se supera el millón de euros de presupuesto.


En el caso de Villa del Río se destinará el taller de empleo a formar a 22 personas mayores de 25 años en el sector de los Servicios Sociales, aparte de contar con un director, un administrativo y varios monitores, sumando un total de 26 personas, que trabajarán y se formarán durante un año. El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez, dijo a este periódico que “generalmente en este sector vienen trabajando mujeres, pero queremos que haya paridad y que los hombres también se involucren en este trabajo”. Asimismo ha subrayado que “este sector tiene salida y futuro, ya que abriremos pronto el centro de día y se construirá una residencia de mayores”.

En Villafranca de Córdoba el taller de empleo es para 24 alumnos trabajadores y consistirá en la puesta en valor del patrimonio natural, patrimonial y humano en esta localidad. Tendrá tres módulos, uno de restauración de áreas degradadas, turismo de aventura y restauración del patrimonio. El alcalde, Francisco Javier López Casado, dijo ayer a este periódico que “los alumnos que formen parte del mismo, mayores de 25 años, deben aprovechar al máximo esta formación porque lo que queremos es fomentar el autoempleo y la generación de riqueza para los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...