martes, 13 de diciembre de 2011

Cañete acoge los días 17 y 18 el Primer Belén Viviente

¡Figúratelo! El I Belén Viviente de Cañete de las Torres.

A partir de una iniciativa surgida por la participación ciudadana, el Ilustre Ayuntamiento de Cañete de las Torres, Córdoba, celebrará su I Belén Viviente el próximo sábado 17 de diciembre a las 19:30 en la Plaza de España de este municipio.
Figúrate un Belén en el que todas las figuras se mueven al son de la música y la luz. Figúrate un Belén en el que los protagonistas son tus propios vecinos, amigos y paisanos. Figúrate un Belén en el que hasta el propio público forma parte del decorado. Pues no te lo imagines y participa de la ilusión de todo un pueblo por el montaje de un Belén como si fuera el de nuestra propia casa.

Más de 200 personas participarán los próximos 17 y 18 de diciembre en la Plaza de España de Cañete de las Torres en un proyecto municipal financiado por la Diputación de Córdoba. Este nuevo acontecimiento está dirigido por Ana María Cano, fundadora del grupo de teatro Gala en Cañete de las Torres, que nos propone una escenificación del Nacimiento del Niño Jesús un tanto singular. Un espectáculo de iluminación y música en directo que dará paso a toda una serie de figurantes y acciones que van cobrando vida al paso de la Virgen María. Una historia dinámica y fluida contada desde el principio, en la que podremos ver las escenas de la Anunciación, el Camino a Belén, la Adoración de los Pastores y la Epifanía.
La organización invita al visitante a vestirse como un personaje más del pesebre navideño (pastorcillo, hebreo, romano...), convirtiendo así la Plaza de España en un escenario vivo que hace a la vez de patio de butacas. Otra de las curiosidades es la figura del escribano que podrá certificar su empadronamiento como un habitante más del Belén.
Como aspecto a destacar es la participación de más de 15 asociaciones, cofradías y colectivos de la localidad que con afán han elaborado las distintas instalaciones, decorados y vestuario. Así como agradecer la desinteresada colaboración del Imperio Romano de Montoro. En definitiva, una muestra de participación ciudadana en la que cada pequeña aportación contribuye a la creación de un espectáculo mágico: el I Belén viviente de Cañete de las Torres.
El próximo viernes 17 de diciembre a las 19:30 tendrá lugar un ensayo general en la misma Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...