jueves, 22 de diciembre de 2011

El Gordo de Navidad deja en Villa del Río un pellizco de 2 millones de euros

Varios vecinos de Villa del Río, que trabajan en Huesca, han cogido un pellizco del Gordo de la Navidad. En total se habla de 2 millones de euros los que este pueblo del Alto Guadalquivir ha podido recibir ya que son varios los vecinos que trabajan en Vías y Nivelación, una empresa de Andújar (Jaén) que realiza trabajos en aquella provincia. Concretamente Antonio García, conocido popularmente como “El Pescaero”, que ha estado trabajando durante una semana en este municipio, comenta que “suelo comprar todos los años en las ciudades en las que trabajo, que suele ser por toda España, y la abuela de mi mujer me encargó un décimo, que ha tocado, así como otro que yo compré para mí”. Asimismo, compañeros suyos de Villa del Río también han adquirido décimos del Gordo. Antonio García comenta que este año ha gastado unos 300 euros y le ha tocado 400.000 euros.


Antonio García comenta que lo primero que hará es comprarse una casa, ya que vive de alquiler en un piso de su cuñado. Está casado y tiene dos hijos. Recuerda que se enteró de que le había tocado uno de sus décimos en el restaurante Cuatro Caminos, después de dejar a su hijo en el colegio. Comenta que a continuación fue a decírselo a su mujer, que estaba cogiendo aceitunas en la Fuensanta, junto al pueblo. Señala que “anoche le dije a mi esposa que como me tocara iba a ir a por ella a los olivos, y así lo hice”. Concretamente su mujer, Estefanía, muy emocionada, dijo que “iba a pedir un anticipo al jefe para poder pagar los Reyes de los niños y la vida nos ha cambiado radicalmente”. Destaca que en estos momentos lo estaban pasando muy mal, ya que además hace unos años emprendieron un negocio y le salió mal, “del cual aún estamos pagando un préstamo y lo perdimos todo”.

A la abuela de Estefanía, Estrella Relaño, también le ha tocado 400.000 euros, de los que dice que los hará en cinco partes, una para ella y las otras para sus cuatro hijos. Comenta que se encomendó a la patrona de su pueblo, la Virgen de la Estrella, “para que me tocara, sobre todo por mis hijos, y parece que me ha oído”.

Manuel Rojas, que trabaja con él, también se ha visto tocado por la diosa fortuna, aunque en menor cantidad, ya que el décimo que compró debe repartirlo con otros cuatro amigos, unos que trabajan en la carpintería y otros dos fuera de España. Su esposa, Teresa García, que trabaja en la estación de servicio de la localidad, manifestó ayer al conocer la noticia que “anoche presentía que me iba a tocar la Lotería, y así ha sido, con lo que repartiremos los 400.000 euros con otros amigos, cayendo a 80.000 cada uno”. García, visiblemente emocionada, comentaba a este periódico que “podré comprarme un coche, tapar algunos agujeros y celebrar como Dios manda la Comunión de mi hijo, que es el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...