domingo, 11 de diciembre de 2011

Tres años en blanquiverde



Solo tres años han bastado a la Peña Cordobesista “Villafranca de las Agujas” para contagiar su sentimiento a todo un municipio que supo responder en la noche del lunes 5 de Diciembre a su peña y devolvérselo también a las distintas fuerzas del cordobesismo allí presentes. Así, desde otras peñas amigas hasta el Diputado Provincial de Deportes, el Alcalde del Ayuntamiento de Villafranca, pasando por Manuel Garrido y Carmelo Salas de Futvecor, el entrenador blanquiverde, Paco Jemez, Javier Hervás y Alberto García, la peña estuvo arropada en este tercer cumpleaños que celebraron en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad villafranqueña.


   Por ello, un ilusionado José Antonio Casán, presidente de este colectivo, afirmó en el acto sentirse “orgulloso del esfuerzo de todos. Algo – subrayaba – que está llevando a notables progresos en aras de animar a nuestro equipo”
   José, que repasó los distintos actos que la Peña de Villafranca de las Agujas ha completado en estos tres años de vida, quiso hacer además, una mención especial a sus peñistas por “enseñarme el valor de lo que es ser una gran familia cordobesista.”
   Tras él, el Alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, quiso elogiar la labor encomiable de esta peña, al igual que destacaron el Diputado Provincial de Deportes, Agustín Palomares Cañete y Jesús Gallardo, el Presidente de la Agrupación de Peñas Cordobesistas, quien además de dar la “enhorabuena” a la peña, quiso animar a todos a acudir al Arcángel.
   Especial emoción puso en sus palabras Francisco Herrera, secretario del Córdoba C.F., que quiso animar a la peña a hacerse “referente del cordobesismo” y a que sepan “transmitir ese sentimiento que han demostrado en estos tres años a todos los niños” presentes en el acto.
   Tras las firmas de autógrafos y la intervención de las autoridades, llegó el momento del intercambio de regalos entre la peña y el Córdoba C.F. y la entrega de premios en la que se otorgó el trofeo de máximo goleador y mejor jugador de la temporada 2010 / 2011 a Charles, cuyo premio recogió el mister Paco Jemez. Asimismo la peña hizo entrega del trofeo al ídolo de la afición cordobesista que recayó en Alberto García y el trofeo al mejor canterano que recayó en Javier Hervás.
   Jemez, que quiso “agradecer el premio en nombre de Charles”, trasladó al auditorio sus ganas de “que disfruten de primera mano lo que ocurre en El Arcángel”, destacando “la satisfacción de ver un sentimiento así en la provincia”. Tras él, Javi Hervás agradeció igualmente “haber sido invitado a este acto y el que me deis este premio”. Un gesto, que también correspondió Alberto García que, en un momento para el que pidió “atención a los niños”, quiso poner como ejemplo a Hervás y Jemez, de lo que es llegar alto en tu tierra”. Del míster, Alberto destacó que “jugamos así porque el nos lo imprime y que, entiendo que aquí algunos le hayáis definido como un ídolo porque, cuando se le conoce de cerca, se comprende por qué lo es”. También – continuaba el meta blanquiverde – es un referente en el vestuario, al igual que lo que se ha vivido en Villafranca es un ejemplo para mí de lo que es amor para un club de vuestra tierra”, sentenció Alberto García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...