domingo, 18 de diciembre de 2011

El Belén de Pedro Abad, todo un recorrido en el tiempo

Una verdadera obra de arte abierta al mundo.







El Belén de Pedro Abad, uno de los más grandes de la provincia, con casi 200 metros cuadrados y multitud de efectos especiales, ha sido visitado ya por más de 3.000 personas. Este Belén, ubicado en el antiguo Hogar Parroquial, ofrece como novedad una pantalla con vídeos de belenes antiguos. Este laborioso trabajo ha sido realizado por la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Señor de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Santísima de la Oliva, de esta localidad, junto con un grupo de amigos, así como por el artista local Pedro Tintor, que fue quien fundó este belén junto con Rafael Cáceres.


   Esta obra de arte cuenta con más de 300 figuras, así como diversas escorrentías de agua natural que recorren varias escenas bíblicas. Montado desde el pasado 1 de noviembre, son numerosas las colas de gente las que se forman cada año para visitar este belén, sobre todo los fines de semana. Otra de las particularidades del mismo es que se recogen multitud de elementos naturales de Sierra Morena, como el musgo, el olivo, la jara, el romero, haciendo un alarde a la riqueza paisajística de esta zona de la provincia.
  En un minucioso recorrido por el mismo, el visitante se recrea en innumerables escenas inmersas en trabajos costumbristas y sustentadas en grandes estructuras de madera realizadas por los fundadores del mismo y complementadas por otras se han ido incorporando con el paso de los años a esta verdadera joya creativa. Sin duda, los efectos del día y la noche son otros de los que llaman la atención, ya que el visitante observa como la luz se va haciendo cada vez más tenue, viendo al mismo tiempo como el paseo alrededor de este belén deja entrever numerosas formas de vida y sentimientos. Los riachuelos, con peces vivos, llenan de colorido este espacio en el que todo está hecho con mucho mimo, desde las lechugas de los huertos hasta la noria, los acantilados, los animales y las frutas. Todo, a escala, hace que el que lo visita haga un recorrido en el tiempo.

HORARIO DE VISITAS:
De lunes a viernes: de 17.00 a 21.00 horas.
Sábados: 17.00 a 21 horas.
Domingos y días de fiesta: 12.00 a 14.00 horas; 17.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...